Acerca de mí

francisca jara
¡Bienvenid@!

Soy Francisca Jara y he creado este sitio para compartir contigo todo sobre el tarot como herramienta de conexión espiritual.

El tarot iluminó mi camino cuando estuve perdida, sin comprender qué me pasaba, pero teniendo claro que no me tenía, que no sabía quién era ni qué sentido tenía todo lo que hacía. Llevaba una vida que sentía gris, estresante y nada de lo que se llevaba gran parte de mi tiempo me hacía sentir auténtica ni creativa.

Tenía una carrera y un trabajo que socialmente eran exitosos – como abogado corporativo en un banco -, pero nada de eso tenía valor para mí. No tenía un propósito, no sentía la pasión y me estaba marchitando.

Durante los últimos años de esa etapa de mi vida, el tarot me mostró el camino. Me ayudó a entender realmente qué estaba pasando conmigo, dónde me había desconectado y me permitió recuperar la confianza en que yo sí era capaz de manifestar la vida que soñaba. Paso por paso, tomando decisiones difíciles, sin duda, pero más coherente y verdaderas que nunca.

Fue un proceso de volver a nacer. Salió de mi vida lo que ya no necesitaba y floreció todo aquello que tenía el mejor potencial para mí, como mi relación de pareja y mi carrera profesional – la que cambié por la de tarotista espiritual, movida por la gratitud y maravillada con toda su sabiduría y poder -.

¿Por qué el tarot espiritual nos ayuda?

Estoy convencida de que todos tenemos un potencial tremendo para manifestar una vida que nos realice en todos los niveles. El problema es que crecemos sin herramientas para explorar nuestro mundo interior y vivir nuestra espiritualidad de manera auténtica y llegamos a los veinte hundid@s en el modo automático. Los conflictos personales, presiones sociales y económicas, nos llenan de preocupaciones y de una idea prestablecida de cómo es el mundo, de cómo funciona y de cuál es nuestro rol en él. Cuando ha pasado suficiente tiempo soportando esta opresión y si es el momento, se gatilla nuestra crisis.

Viviendo sumergid@s en estas dinámicas automáticas y desconectadas – y por tanto dolorosas – , no podemos desarrollar nuestro potencial. Pero ése es el deseo profundo de nuestra alma, porque es la mejor manera en que hemos venido a servir y evolucionar. Por eso es la crisis; para despertarnos.

Esta crisis la puedes vivir de manera intensa como un episodio que marcó tu vida en un antes y un después, y también de a pequeños pedacitos, como crisis que vives en tu trabajo, en tu relación, con tus hijos, con tu autovaloración, etc. Todos esos conflictos son brazos de la misma gran crisis, en que tu alma te pide que te hagas cargo de ajustar esa área de tu vida que te está separando de tu verdadera identidad. El tiempo que te tome “volver a casa” y cuánto sufras en el proceso, dependerá siempre de ti y de tu resistencia.

La Emperatriz

La Emperatriz

Ahora, ¿cómo llegar a este nivel de conexión interior, como conocernos realmente y alinearnos con nuestra verdad para revelar nuestro máximo potencial?

Es un proceso. Y no te diré que es un proceso fácil ni que termina pronto. Es un proceso que dura toda la vida y que requiere tu presencia llena de coraje, compasión y fortaleza, porque así como encontrarás dicha, también hay dolor. Pero nada de esto se compara al sufrimiento que sentimos cuando estamos perdid@s.

Este proceso es posible cuando comienzas a expandir tu consciencia más allá de los límites del mundo físico y permites que tu intuición despierte y comience a guiarte.

Y para interpretar los mensajes de tu intuición, el tarot es una herramienta muy poderosa.

Sé que probablemente el tarot te suena más como un juego de cartas de adivinación del futuro, para hacer predicciones. Pero el tarot es mucho más que eso. Es una herramienta que puede ser utilizada para distintos fines, y sin duda el fin más elevado que podemos darle, es de linterna en nuestro camino evolutivo. Es de herramienta de re-conexión espiritual.

De la mano del tarot encontrarás un mapa y un espejo, una lámpara y un refugio, en el cual tienes el espacio para sentarte contigo mism@ y escucharte. Porque tú tienes todas tus respuestas. Siempre las has tenido.

Y esto es lo más valioso que nos devuelve el tarot; la autonomía para hacer nuestros procesos, seguridad para explorar nuestro mundo interior hasta los más profundo que deseemos llegar y libertad espiritual para tomar nuestras decisiones y actuar, sanando nuestra vida en cada paso y revelando nuestro mejor potencial. Es el mejor compañero en el viaje para transformarnos en nuestra mejor versión ♥

¿Quieres saber algo más de mi trabajo?

  • He publicado mi primer libro “Amor a toda prueba, Claves para sanar tu autoestima y descubrir tu propósito”. Lee de qué se trata aquí.
  • Colaboro escribiendo el mensaje del tarot para tu diosa interior todos los meses en Mujer Holística de María José Flaque, el tarot semanal en Para ser Bella, de Renata Ruiz y artículos de coaching espiritual en MujeryPunto, de Carolina Guida. También he realizado colaboraciones para la Revista Predicciones.
  • Además de tarotista profesional, soy instructora de Gendai Reiki Ho, terapeuta floral y me apasiona la interpretación de sueños.
  • Mis prácticas espirituales personales son la Kabbalah y Kundalini Yoga. También comparto mucho de estas tecnologías en mis sesiones de tarot y en mis redes sociales.
  • Aprendí a leer el tarot de ángeles con Doreen Virtue, a quien considero como una de mis más grandes maestras y con quien me certifiqué como certified angel card reader.

Este espacio estará siempre disponible para ti. También puedes compartir y ser parte de mi comunidad online en Facebook.

Escríbeme a contacto@franciscajara.cl y agendamos tu lectura de tarot ♥

Con amor,

firma2