El Carro – Aprendiendo los Arcanos Mayores

11 mayo, 2017 Tarot 0 Comments

Durante este mes, recorreremos uno a unos los arcanos mayores para conocerlos y comprenderlos como imágenes de nosotros y de la realidad. Hoy te presentaré a El Carro.

El Carro: Palabras clave

El Carro representa la fuerza de voluntad, disciplina, autocontrol, movimiento, dominio de las circunstancias; empoderamiento, decisión, carácter; ambición, visión clara del objetivo; propósito, persistencia, determinación, trabajo duro, autenticidad.

Es conocido como “El Carro de la Victoria”. Controla sus sentimientos con determinación mental y dirige su voluntad. El Carro representa nuestra capacidad de respuesta en la vida. Es el ego que pretende dirigir nuestras acciones, que en realidad se ven dirigidas por algo superior y esto nos da la primera pista de que el ego no maneja nuestro destino (es nuestra alma).

Nos habla también de la necesidad de integrar nuestros aspectos reprimidos y negados, y tener claro cuáles son nuestras fortalezas y debilidades para generar un balance entre ambas para conducir nuestra vida. Es nuestra identidad en el mundo, es el YO. Y en este estado de evolución, nos podemos dar cuenta es necesario integrar el ego para luego trascenderlo.

De hecho, el aprendizaje de El Carro se realiza cuando se da cuenta de que sus logros del pasado tuvieron motivaciones condicionadas. Esto explica la insatisfacción que siente y que lleva al Carro a buscar otro camino, a buscar el verdadero propósito de su vida y motor de la acción. Aunque el Carro tome consciencia de esto, tiene que avanzar igual y apostar por alcanzar la madurez suficiente a lo largo del camino (interactuando con otros y con el ambiente) que le permita desarrollar su propia personalidad de manera fuerte para encontrarse a sí mismo.

El Carro, nuestra acción en el mundo

El Carro representa la transformación espiritual mediante la fuerza de voluntad y la determinación para la acción. Es la conquista sobrepasando las dificultades gracias a la confianza en nosotros mismos y manteniendo el foco en nuestro objetivo. Para vencer los obstáculos en el camino, necesitamos fuerza de voluntad. Es autocontrol y trabajo duro. La madurez del Carro acepta las limitaciones de la vida.

En negativo, El Carro se referirá a la falta de control y dirección, o también a una actitud agresiva al lidiar con las dificultades.

Con El Carro nos damos cuenta de cuántas decisiones tomamos en el pasado haciendo lo que los demás nos dijeron que hiciéramos, cumpliendo expectativas ajenas, condicionando nuestra libertad. Pero ya no importa si fue la elección correcta o perfecta, porque no se trata de eso. Se trata de liderar nuestro camino, recuperando libertad y progresando, ganando madurez emocional y trabajando sobre nuestro carácter. Porque sabemos que se trata del viaje, no del destino. Y si alguna vez tomamos un atajo equivocado, confiamos en que podremos sobreponernos y volver a la ruta adecuada. Nunca sabemos que habrá al final, pero sí sabemos que recorrerlo es todo lo que vale la gloria.

Tu determinación te puede llevar a recorrer el mundo y conquistarlo, si sabes que de lo que se trata al final del día es de conquistarte a ti mismo.

Reflexión con el Carro

¿Cómo es tu disciplina y fuerza de voluntad para pulir tu carácter? ¿Sabes qué aspectos de ti es necesario cambiar para alinearte con tus deseos y moverte hacia tu objetivo? ¿Eres capaz de cumplirte a ti misma lo que te prometes? ¿Eres libre tomando tus decisiones?

Con amor,

Francisca Jara

(* Foto Radiant Rider Waite tarot cards, Editorial U.S. Games Systems, Inc., tomada de biddytarot.com)