Francisca Jara Tarot Espiritual

¿Cómo han sido estas semanas trabajando la confianza en ti?

El propósito por el cual me enfoqué en que trabajáramos la intuición es el siguiente.

Con nuestros cinco sentidos sólo podemos captar la realidad material. Sin embargo, ésa no es toda la realidad en que vivimos, es sólo una parte. Como seres espirituales también somos partes de un Universo que tiene leyes espirituales. Todo lo que hacemos, decimos, pensamos siembra una semilla a nivel espiritual.

Por otra parte, mantenemos el deseo de crecer, de transformarnos, de madurar, de cambiar, de amarnos cada día más, de tener equilibrio, de atrevernos a realizar nuestros sueños, pero tememos. Nos da miedo equivocarnos, nos ponemos inseguras cuando nos toca tomar decisiones para las cuales hay que ser bien valiente.

Si tomamos estas decisiones desde nuestros cinco sentidos, de manera lógica con la mente (que funciona con el “ver para creer”), siempre nos faltará una parte importante de lo que está ocurriendo. Porque sólo percibimos la realidad de manera parcial; hay cosas que simplemente no podemos ver. En cambio, si tomamos nuestras decisiones utilizando nuestra intuición, podremos percibir lo que está ocurriendo en esta situación de manera más amplia y profunda, aunque no lo podamos ver ni tocar. Por esto, hay momentos en los cuales nuestra intuición nos indica tomar la dirección A y nuestra mente como enferma nos dice “no!! Es por aquí, es por la B!”. Y aunque te hace toda lógica, hay algo más potente que te guía hacia el otro camino.

Entonces, ¿Cuánta oportunidad le das en tu vida a tu intuición, para que te muestre el camino de tu evolución, de tu libertad?

El principal desafío al que se enfrenta nuestra intuición es que la mente lo cuestiona todo. Entonces tú presientes ciertas cosas y tu mente de inmediato las descalifica. “Es lógico que eso no es, no tiene sentido”. ¿Y sabes qué? Lo que quiero decirte aquí es esto. No podemos saber a priori cuál es la razón de la guía que estamos recibiendo a través de nuestra intuición. No tenemos ninguna posibilidad de prever siquiera cuál será el resultado, cuál será la transformación que viviremos si seguimos la guía de nuestra intuición. Por esta razón es fundamental confiar.

Así que te pongo a prueba con esta pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas tomando las decisiones en tu vida siguiendo las razones de tu mente? Bien. ¿Y cuánto ha cambiado tu vida para mejor con ese método? Eso pensé. Las cosas siguen igual, ¿cierto?

¿Cómo ha sido tu experiencia, si alguna vez te atreviste, al seguir el camino que mostraba tu intuición? En mi caso, ha sido SORPRENDENTE. Cada vez que he seguido la guía de mi intuición, mi proceso ha dado saltos cualitativos impresionantes. Cada vez que confío en mi intuición, he generado tremendos cambios en mi vida. Me ha dado miedo, terror, dudas agotadoras, todo lo que se te ocurra lo he vivido. También ha habido ocasiones en las cuales mi ego ha sido más fuerte y me he quedado con el camino “lógico” (mental) y, ¿sabes qué? Ahí las cosas se mantienen iguales, grises, estancadas. Hasta hoy, y he experimentado bastante con esto, sólo me he transformado, crecido, evolucionado, aumentado mi vida en amor, creatividad y bendiciones cuando he seguido mi intuición. No es menor. Al contrario. Esto es grande. ES GRANDE.

Si llevas tiempo queriendo cambiar tu vida, encontrar balance, disfrutarla, sentirte a gusto, tener esa relación de pareja maravillosa, hacer lo que amas, atreverte a hacer ese viaje de tus sueños, tener un hijo, casarte, etc., debes seguir tu intuición. Esto es vida o muerte.

Si no la sabes reconocer, vuelve atrás. Haz tus ejercicios de meditación, aliméntate mejor, haz ejercicio, deja la televisión, conéctate con la naturaleza y comienza a hacer silencio en tu mente para que comiences a escuchar tu corazón.

El gran salto de fe es éste: seguir tu voz interior que te dice “vamos, tú puedes!”

firma2

* Si quieres agendar una sesión conmigo, escríbeme aquí o al mail contacto@franciscajara.cl

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply