Francisca Jara Tarot Espiritual

Tú tienes la respuesta

Confiar es un estado que generamos cuando utilizamos nuestra intuición. La confianza no viene de la lógica, o si no, nadie confiaría! Desarrollar la confianza en nuestra vida requiere que estemos conectad/os con nuestra intuición, que la identifiquemos y la utilicemos!.

El primer paso para esto, es que aprendas a reconocer las señales de tu intuición. La intuición es un sentido espiritual que capta información, que procesa señales que percibimos de manera inconsciente. Entonces la señal de nuestra intuición no aparecerá como una idea lógica y bien argumentada. Lo más probable es que aparezca en ti como una sensación, como alguna reacción en tu cuerpo.

Si quieres comenzar a estrechar tu relación con tu intuición, entonces debes comenzar a prestarle atención a todas las señales corporales, a esos “presentimientos”, y sobre todo a tu nivel de energía. Cuando estamos tomando decisiones desde nuestra intuición, se siente como recibir un shot de energía en el cuerpo. Puede que tu decisión sea arriesgada, ilógica, que tus amigos cercanos te digan que es una locura, pero si tú sientes esa energía vibrando potente en tu interior, entonces dale crédito!!

Por qué seguir nuestra intuición nos ayuda a confiar?

Sólo cuando somos conscientes de nosotros misma/os, podemos reconocer y utilizar realmente nuestra intuición. Ser conscientes de nosotros mismos implica saber cómo somos y qué es lo que nos ocurre. Saber cómo operan nuestros procesos internos. Cómo razonamos, la manera en que percibimos las cosas, la manera en que las guardamos en nuestra memoria, cómo las interpretamos, etc. Además es necesario que conozcamos nuestras emociones, que sepamos ponerles nombre y las identifiquemos con claridad.

Con esta autoconsciencia somos capaces de reconocer cuándo un impulso, una tendencia o deseo viene desde nuestra intuición o desde nuestro ego. Por ejemplo, si yo sé que no me gusta nada de riesgo, que soy conservadora y prefiero la estabilidad y que cualquier situación de incertidumbre me provoca angustia (autoconsciencia), si tengo un impulso de dejar mi trabajo para viajar por el mundo, y aunque la idea me aterrorice al mismo tiempo siento un deseo profundo por hacerlo, entonces puedo entender que de alguna manera mi intuición está mostrándome un camino.

Cuando nuestra intuición nos muestra un camino, no quiere decir que será seguro, tranquilo y sin problemas. Probablemente será al revés, un camino incómodo y lleno de desafíos. Porque el camino que nos muestra nuestra intuición, es el camino de nuestra evolución, no el camino para satisfacer los deseos de nuestro ego. Si entiendo esto, comenzaré a darle espacio en mi vida a estas “ideas locas” y comenzar a probarlas, entendiendo que por alguna buena razón mi intuición me dirige hacia allá. Ahora bien, esto no significa hacerte todo como una locura, ya que todo requiere un tiempo de proceso y puede que comiences a tener esta intuición este impulso y aún no esté lista. Está bien.

Lo que te propongo es que comiences a identificar los mensajes de tu intuición y no desecharlos porque te resultan “ilógicos” o “una locura”. Es fundamental que ejercitemos la autoconsciencia, para conocernos cada vez mejor. Cuando nos conocemos cada vez mejor, la vida deja de parecer una montaña rusa, porque comienzo a entender cómo reacciono, qué situaciones me son más difíciles y dónde debo poner más intención de cambio.  Conociéndote mejor, no sólo podrás pulir tu reactividad, sino que aprendiendo a distinguir con claridad tus patrones mentales y emocionales, podrás distinguir claramente también las señales de tu intuición.

Te invito a ver el siguiente video sobre este mismo punto!

Con amor,

firma2

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply