Francisca Jara

Aprende Tarot

elementos-tarot-1080x810 para mi nuevo sitio web

Significados de los arcanos del Tarot

Arcanos mayores

El Loco

El Mago

La Suma Sacerdotisa

La Emperatriz

El Emperador

El Sumo Sacerdote

Los Enamorados

El Carro

La Justicia

El Ermitaño

La Rueda de la Fortuna

La Fuerza

El Colgado

La Muerte

La Templanza

El Diablo

La Torre

La Estrella

La Luna

El Sol

El Juicio

El Mundo

¿Qué es el tarot?

El tarot es un juego compuesto por 78 cartas denominadas arcanos, cada una con un significado particular. Estas cartas se dividen en:

  • 22 arcanos mayores
  • 56 arcanos menores, divididos a su vez en cuatro elementos o palos: bastos, copas, espadas y pentáculos.

¿Para qué sirve el tarot?

El tarot es una herramienta muy versátil, lo que ha permitido que a lo largo de su historia se le den distintas utilizaciones. Las más populares fueron las de la adivinación predictiva, aunque hoy está resurgiendo la función espiritual, evolutiva o psicológica del tarot, que sirve como una guía en nuestro camino de crecimiento. Por mí parte, el contenido de tarot que entrego aqui corresponde a un enfoque espiritual del tarot.

¿Qué es el tarot espiritual y cuál es la diferencia con el tarot predictivo?

El tarot predictivo es aquel en el cual se hace una predicción de futuro. Puedes reconocerlo porque supone preguntas del tipo “¿qué va a pasar en tal situación?”.Este tipo de tarot si bien puede funcionar, siempre constitye una apuesta al futuro, ya que éste no está escrito en piedra y, por otro lado, no me permite entregar herramientas de trabajo espiritual y que es lo que me apasiona hacer. Ésta es la razón por la cual no uso este enfoque predictivo.

Por mi parte, el enfoque que prefiero es el del tarot espiritual, con el que realizo lecturas de tarot orientadas a la exploración de nuestro mundo interior, al entendimiento de nuestros desafíos presentes, para descubrir nuestras fortalezas y comprender cuál es el aprendizaje espiritual detrás de cada una de nuestras experiencias. Este tipo de lectura supone preguntas del tipo “¿qué desafío representa esta situación para mí?”, “¿qué acción proactiva puedo tomar en tal situación?”, “¿qué necesito aprender de esta experiencia?”.

El tarot espiritual parte de la base que somos almas que hemos venido a evolucionar y que somos responsables de nuestra vida – refiriéndome a que tenemos capacidad de respuesta –  y por tanto, crecemos y recuperamos la conexión con nuestra alma cuando iluminamos nuestro interior, lo que nos permite reconocer nuestra verdad, nuestro propósito y actuar en coherencia para transformarnos en nuestra mejor versión. Para este proceso, el tarot es el faro, la luz que ilumina y que nos permite interpretar los mensajes de nuestra intuición y encontrarle sentido a nuestra propia historia.

Usar el tarot en nuestro camino nos inspira a tomar acciones proactivas que nos dirijan a actuar en el mundo y convertirnos en canal de prosperidad para compartir. También nos ayuda a comprender cuáles son los desafíos que enfrentamos en las relaciones y descubrir nuestra fortaleza para sanarlas, desarrollando compasión, integridad y un profundo sentido de interconexión.

A continuación podrás consultar los significados generales de cada arcano mayor. Si estás aprendiendo a leer el tarot, te sugiero usar cualquier mazo de las variantes del Tarot de Rider Waite-Smith.

Comienza a practicar

Respira profundo, toma tu mazo de tarot y separa los arcanos mayores.  Mézclalos concentrándote en tu pregunta. Cuando te sientas listo/a, elige una intuitivamente (para esto puedes cerrar los ojos o simplemente dejar que tu mano te guíe). Ahora busca el significado de la carta que escogiste a continuación, pon atención al sentido que encuentras en relación a tu pregunta y acepta también tus propias ideas que surjan en relación a tu respuesta.  Para profundizar en esta reflexión y estudio, escribe en tu diario de tarot la pregunta y la respuesta, cómo te sientes al respecto, qué sentido te hace y cómo te ayuda.

* Estos significados son básicos y generales, y siguen la línea de interpretación con enfoque espiritual. Te ayudarán a comprender mejor cuál es tu respuesta para cada pregunta particular. Sólo tienes que ser creativa/o y confiar en lo que intuyas.

Suscríbete y recibe de regalo mi ebook TAROT ESPIRITUAL, todo lo que necesitas saber para usar el tarot como tu herramienta de conexión con tu alma.

* indicates required