El Emperador

el_emperador

Palabras clave: Estabilidad – estructura – orden – padre – autoridad – protección – trabajo duro – responsabilidad – inteligencia en los negocios.

Mensaje: Si El Emperador es tu mensaje, te está señalando que es necesario que tomes responsabilidad sobre el asunto, que te hagas cargo con firmeza, orden y disciplina, y tomes decisiones pensando en el largo plazo y tu estabilidad.

El Emperador: Significado general

El Emperador representa el poder terrenal, seguridad, orden, racionalidad, estructura, lógica; la estabilidad, autoridad, responsabilidad. Después del desarrollo de la energía femenina que vimos con los dos arcanos anteriores, aparece la energía masculina, que representa el orden de acuerdo a las categorías de tiempo y espacio, en esta realidad.

El Emperador le pone orden, da estructura y establece límites a la energía expansiva de la Emperatriz; orienta su energía. Es necesario que exista un orden para exista progreso. Su número es el 4 que representa estabilidad, estructura, solidez y los límites. Como le pone límites a lo creativo, habrá una tensión con la Emperatriz como energía. Pero a su vez, su rol contenedor de lo femenino es maravilloso y genera comunión con la Emperatriz (mundo emocional). Nos enseña que para expresar la creatividad en el mundo y manifestar, necesitamos la lógica y estructura (lo otro, es el caos).

El Emperador es la sabiduría detrás de la disciplina, ganada con su experiencia personal. Es liderazgo, determinación, iniciativa. Pensamiento sistemático y estratégico.

En negativo puede ser dominación, excesivo control, rigidez, abuso de poder.

Nuestra autoridad personal y capacidad para triunfar

El Emperador es un símbolo de nuestra autoridad personal, que nos permite cumplir nuestros compromisos y hacer lo que debemos hacer, porque es lo mejor para nosotros. Nos permite tomar decisiones con inteligencia y estrategia, pensando en construir y aumentar nuestra riqueza. Es la energía que nos permite enfocarnos, ser independientes, capaces de lograr resultados exitosos y destacar en ello. Sabe que todo lo que tiene se lo ganado con esfuerzo y rigor; tiene consciencia del gran poder de su proactividad. Él es su propio líder.

Reflexión con el Emperador

¿Cómo manejas la disciplina en tu vida? Eres ordenada/o y rigurosa/o? ¿Eres capaz de organizar y cumplir con tus planificaciones en tus finanzas, en tu trabajo o en tus proyectos? ¿Qué cualidad del Emperador crees que necesitas desarrollar en este momento para tener más éxito en tus intentos?

Ejercicio propuesto

Identifica un área de tu vida que se pueda beneficiar de la energía del Emperador. Imagina que tú eres el Emperador y define con claridad y detalle, qué acciones vas a tomar para poner orden y conducirla al éxito. Y por supuesto, ¡actúa en coherencia! Inspírate día a día llevando contigo la carta del Emperador.

Con amor,
Francisca Jara

← Volver a los Arcanos Mayores

 

(* Foto Radiant Rider Waite tarot cards, Editorial U.S. Games Systems, Inc., tomada de biddytarot.com)