Francisca Jara Tarot Espiritual

El Mago

el mago

Palabras clave: Intención – consciencia – visualización – poder mental – iniciativa – planificación – liderazgo – maestría – persuasión.

Mensaje: Si el Mago es tu respuesta, te está llamando a usar tus poderes mentales como son tu intención, visualización, tu capacidad para planificar y liderar, para llevar adelante ese proyecto que estás queriendo manifestar.

El Mago: Palabras clave

En el tarot, el Mago es representa el principio mental activo, la consciencia, el canal que conduce la energía del universo y la baja a la tierra, con intención definida. Es el poder de la visualización, iniciativa, persuasión y empoderamiento. En su mesa se encuentran los cuatro elementos (fuego, agua, aire, tierra) los cuales maneja a la perfección.

Este arcano nos enseña que si estamos alineados con el Universo, podemos ser y crear todo lo que deseemos. También destaca la importancia del poder de nuestra intención: crearemos hacia donde dirijamos nuestra energía. Nos muestra que hay magia ocurriendo en nuestra vida si estamos dispuestos a verla, y nos da confianza cuando necesitamos usar nuestro poder personal para crear las situaciones que deseamos o para salir de alguna situación conflictiva.

Visualizar nuestro éxito

El Mago conoce y maneja a voluntad las leyes espirituales y sabe cómo manifestar lo que desea en la realidad. En contraposición al Loco, que era solo impulso creativo sin forma, el Mago tiene las herramientas y visualiza con detalle su objetivo.  El Mago manifiesta en el plano de realidad concreta a través de su intención, propósito y voluntad para materializar. Por eso, él personifica el poder de la intención.

En negativo, este arcano manifiesta su acción manipulando voluntades ajenas para conseguir su objetivo. Ejerce el control sobre los demás, gracias a sus grandes habilidades persuasivas como comunicador. Sin embargo, una vez que el Mago ha tomado conciencia, reconoce que sus capacidades creativas les han sido dadas como dones para manifestar alineado con su propósito de vida, superando los límites de su ego y poniéndose al servicio del mundo.

Reflexión con el Mago

¿Eres consciente de tus habilidades mentales? ¿Usas tu intención para crear lo que deseas? ¿Cómo? ¿Cuál es el gran proyecto de tu vida en este momento y qué estás haciendo para llevarlo adelante? Escribe en tu diario estas reflexiones.

Ejercicio propuesto

Ve el siguiente video de Alejandro Jodorowsky, para que identifiques la actitud que caracteriza al Mago.

Con amor,

Francisca Jara

← Volver a los Arcanos Mayores

 

(* Foto Radiant Rider Waite tarot cards, Editorial U.S. Games Systems, Inc., tomada de biddytarot.com)