La Emperatriz

emperatriz

Palabras clave: Manifestación – creatividad – fertilidad – sensualidad – disfrute – madre –- abundancia – nutrición – cuerpo.

Mensaje: Si La Emperatriz es tu respuesta, te está invitando a explorar tu creatividad, a conectar con el placer en cada cosa que hagas, conectar con tu deseo, y a cuidar muy bien de tu cuerpo y de tu bienestar emocional.

La Emperatriz: significado general

La Emperatriz representa nuestra energía y capacidad creativa, la fertilidad, el nacimiento, abundancia, sensualidad, el disfrute y el placer. Ella es la primera manifestación de la energía en la materia. Ella es nutrición física y emocional; es la relación con nuestro cuerpo y con el cuerpo de los demás. Ella nutre con su atención, con su entrega emocional y ayuda a otros a florecer. Ella expresa el encuentro entre lo receptivo y lo activo, de lo cual nace lo creativo.

Ella representa el arquetipo de la madre; rige las estaciones del año, es creatividad, belleza, sensualidad y sexualidad; abundancia.

Es la carta que representa el embarazo por excelencia, que puede ser literal o metafórico (gestar y dar vida a un nuevo proyecto en nuestra vida). La creatividad que expresada trae abundancia a nuestra vida, y la llena de luz y alegría. Nos invita a desarrollar nuestro potencial para cuidar, apoyar y nutrir a otros; expresarnos desde nuestra feminidad – cuerpo y emociones – al mundo.

En negativo, la Emperatriz puede mostrar bloqueos creativos, falta de autocuidado y manipulación emocional con otros. También puede ser un periodo de excesos, sobre todo relacionado a las pasiones o, por el contrario, puede ser represión de éstas.

Creatividad y abundancia

La creatividad es una cualidad del espíritu, que se expresa en la naturaleza de manera asombrosa. Me gusta mucho pasear por jardines llenos de flores y sorprenderme con cada forma de pétalo, con esos colores y pistilos. No hay nada más real que las infinitas posibilidades de la existencia. La creación es un acto mágico del alma, con el que manifiesta físicamente su esencia. ¿Qué luz vive dentro de ti? Esa luz tiene el calor para cobijar a otros y así, expandiéndote y prosperando, la compartes. Y realizas tus infinitas posibilidades de ser.

La abundancia que crea la Emperatriz es por otros y para otros el sustento. Su energía ocupa todos los rincones y se expande sin límites. Me siento Emperatriz cuando soy creativa, sin censura, sin edición. Cuando disfruto el solo hecho de crear algo nuevo en esta realidad.- Y en ello encuentro la razón detrás de cada proceso: el acto creativo es lo que nos transforma.

Reflexión con la Emperatriz

¿Cuándo te sientes creativa/o en tu vida? ¿Disfrutas creando o te estresas? ¿Cómo es la relación con tu cuerpo? Por otro lado, si tienes hijo/as, ¿Usas todo tu tiempo y energía en ellos, o también te das un espacio sólo para ti? ¿Cómo te sientes dándote un espacio dedicado a tu autocuidado, sólo para ti?

Ejercicio propuesto

Hoy enfócate en actividades que te den placer y disfrútalas al máximo. Regálate un masaje con aceites, disfruta haciendo el amor, prepara una cena rica, llena tu hogar de flores, escribe poesía, baila, destaca tu sensualidad con tu ropa, en la manera en que arreglas tu cabello. Dale prioridad al placer, desde lo positivo, y registra en tu diario de tarot cómo fue tu día viviendo como La Emperatriz.

Con amor,

Francisca Jara

← Volver a los Arcanos Mayores

 

(* Foto Radiant Rider Waite tarot cards, Editorial U.S. Games Systems, Inc., tomada de biddytarot.com)