La Suma Sacerdotisa

suma_sacerdotisa

Palabras clave: Receptividad – gestación – intuición – inconsciente – tiempo de espera – mundo emocional – conocimiento.

Mensaje: Si la Suma Sacerdotisa es tu respuesta, te está señalando que es momento de ir hacia tu interior y tomar una actitud receptiva hacia los mensajes de tu intuición. Hay algo que tu alma te quiere comunicar, y necesitas silencio y soledad para recibir ese mensaje.

La Suma Sacerdotisa: Significado general

La Suma Sacerdotisa es el principio femenino, receptivo, sabiduría intuitiva, espiritual y sagrada. Ella representa la conexión con nuestro espíritu y con el Universo, nuestra parte más pura y auténtica. Es intuición, poder espiritual, misterio; necesidad de escuchar nuestra voz interior. Representa el tiempo, la gestación, el conocimiento, la inacción. Es nuestro mundo inconsciente y subjetivo. Ella representa nuestra profunda conexión con la Luna.

Escuchando nuestra intuición

La Suma Sacerdotisa es contemplación e introspección. Es aceptación y paciencia. Es nuestro hogar como mundo emocional. La Suma Sacerdotisa media el paso hacia nuestras profundidades y la verdadera realidad. Representa nuestra voz interior, iluminación espiritual, conocimiento divino y sabiduría en su nivel más profundo. Es la guardiana del inconsciente; está sentada frente al velo de la consciencia. Ella representa también nuestros poderes síquicos, como la clarividencia. Implica un potencial que aún no pasa a la acción. Nos permite entender intuitivamente las situaciones, las experiencias que vivimos.

La Suma Sacerdotisa tiene una sabiduría especial para entender la importancia de la gestación. Ella representa los espacios de soledad que necesitamos para ir hacia adentro y cuidar lo que se está formando, echando raíces.

En negativo, puede indicar retraimiento, pasividad o también la pérdida de conexión con nuestro Yo Superior.

Cada día nuestra mente se empeña en darnos razones para desechar esa guía interior de sabiduría atemporal, divina, que nos sopla la dirección, los pasos, y ofuscada trata de probar la irracionalidad de lo pre-sentido. ¿Sabes reconocer esa voz que te guía, que intenta detenerte cuando tomas decisiones que van contra tu corazón, o que te dice que puedes confiar, que es seguro entregarte al proceso?

La Suma Sacerdotisa nos enseña a reconocer cuándo es el momento apropiado para buscar soledad y esperar.

Reflexión con la Suma Sacerdotisa

¿Sabes reconocer tus intuiciones? ¿Sigues tus “presentimientos”? ¿Tiendes a buscar la soledad y la quietud para escucharte o, por el contrario, la soledad es algo que evades?

Ejercicio propuesto

Hoy medita con la carta de la Suma Sacerdotisa. Busca un lugar en silencio, cómodo, cierra tus ojos y respira. Lleva tu atención a tu corazón y abraza esa soledad que te lleva hacia adentro. Y también te recomiendo escuchar esta maravillosa canción de Mirabai Ceiba, “Agua de Luna”;  cada vez que la canto me siento como una verdadera Suma Sacerdotisa ♥

Con amor,

Francisca Jara

← Volver a los Arcanos Mayores

 

(* Foto Radiant Rider Waite tarot cards, Editorial U.S. Games Systems, Inc., tomada de biddytarot.com)