Francisca Jara Tarot Espiritual
red orchids

Mensaje del Tarot para Abril

¿Qué puedes esperar para este mes?

Si queremos vivir nuestra vida desde un enfoque espiritual, es esencial que nuestro compromiso básico sea trabajar en nosotras internamente, pulir nuestro carácter y crecer como nuestra mejor versión. Todos los desafíos que se nos presentan en nuestra vida están hechos a medida para que esto sea posible, pues sólo bajo presión podemos desarrollar fortaleza y realizar nuestro propósito, que en lo más profundo se refiere a lo que nuestra alma ha venido a aprender a esta vida. Con esta comprensión, podemos ver que nuestro trabajo personal no es accesorio ni opcional. Si queremos ser coherentes, es necesario que abracemos con pasión todo lo que nos ayude a expandir nuestra consciencia, a sanar y a compartir más.

Abril estará cargado de fuego a nivel energético. Esto significa que naturalmente podemos estar inclinadas a encendernos con entusiasmo si estamos pasando por un buen momento, o por el contrario como un incendio en descontrol, si nuestras circunstancias actuales nos han conectado con rabias del pasado y resentimientos reprimidos que ahora necesitan salir a la luz para ser integrados.

Ahora bien, en este trabajo es muy relevante que no reprimas estos sentimientos. Y éste es, probablemente el aprendizaje más básico y a la vez más difícil de vivir la vida con perspectiva espiritual. Me refiero a aprender a regular nuestras emociones sin reprimirlas, sino que aprendiendo a transformarlas en energía creativa, amorosa y expansiva. Si reprimimos nuestras emociones porquen “no calzan” – según lo mental – con el camino que estamos siguiendo, o con la imagen que tenemos de nosotras en esta evolución, en realidad no habremos cambiado nada en nuestro interior y estaremos creando una bomba de tiempo.

La manera de regular nuestras emociones para que signifique verdadera evolución es trabajar en pulir y fortalecer nuestro ego – representado por nuestras reacciones emocionales – para que sea un ego consciente, maduro y responsable. En el fondo, se trata de transformar los aspectos más difíciles de nuestra personalidad en virtudes. Se trata de transformar la rabia en coraje, el miedo en fortaleza y la frustración en energía para el movimiento.

El desafío principal que nos pondrá a prueba será no conformarnos con las pequeñas victorias, sino que insistir para que el impulso sea sostenible en el tiempo, y por otro lado, tener harta sabiduría para pensar ante de actuar, para superar cualquier actitud egocéntrica y poco realista. Por otro lado, trabajar con consistencia en madurar como mujeres confiables, con los demás pero por sobre todo con nosotras mismas, dedicándonos con devoción a sanar nuestras heridas y avanzar. Se trata de no conformarnos y aspirar a desarrollar lo mejor en nosotras.

Abril es un mes con una energía muy visionaria, que tiene la fuerza suficiente como para ayudarnos a despertar y darnos cuenta que cada día más, se hace urgente estar en alineación con nuestra alma, pues las consecuencias de no estarlo son demasiado caras.

Sólo podemos desarrollar nuestros dones y evolucionar si fortalecemos nuestro sentido de identidad desde la consciencia del alma. Esto significa darnos cuenta que necesitamos trabajar sobre nuestro ego, porque tanto un ego en descontrol como un ego débil se interponen en nuestro crecimiento. El camino de integración consiste en fortalecer nuestro ego con consciencia, para que sirva a nuestra alma, nos ayude a tomar acciones coherentes y luminosas, y generar las transformaciones que queremos vivir.

Todas experimentamos limitaciones en alguna parte de nuestra vida. Todos quienes estamos de pie en este mundo tenemos algo que trabajar, algo no superado. Todos sin excepción. Y nuestra tarea básica es saber bien cuál es nuestro trabajo personal y hacerlo todos los días, con devoción y completa entrega – soltar el control – para realmente dialogar con la vida.

¿Cuáles son las cualidades que necesitas desarrollar que te ayudarían en este momento a superarte? El tarot nos muestra que, como colectivo, necesitamos desarrollar una visión de largo alcance, ver con perspectiva cuál es el cambio que queremos y saber ponerle todo el espíritu a esa visión y la ambición de contribuir a algo más grande que nosotras mismas.

Y tal vez te preguntas, ¿cómo puedo contribuir si lo que quiero crear ahora es una relación de pareja, o sanar mi cuerpo, o aprender a comunicarme? Te doy todos estos ejemplos porque parecen ser íntimos y muy personales, y quiero mostrarte que aún así, son aspectos de tu vida que sí contribuyen a algo más grande que tú. Cada vez que eliges amar en tu relación de pareja, estás contribuyendo al amor en este planeta, a nutrir y expandir la vibración del amor en esta realidad, que la necesita con desesperación. Cada vez que sanas tu cuerpo, estás transformándote en un agente hábil y capaz de actuar en el mundo, y servir a otros desde tu bienestar. Cada vez que aprendes a comunicarte desde el corazón con otros, estás siendo ejemplo de coraje, fortaleza y autenticidad; estás trayendo esa vibración a este mundo también. Y lo que es más importante: nuestra mayor colaboración a este mundo es que nos enfoquemos en realizar nuestro propósito y éste, a nivel espiritual, se trata de evolucionar.

Lo que no tiene espíritu se hace insostenible. Esta es la gran integración a desarrollar: ponerle el alma a todo.

¿Cómo usar este mes a tu favor?

Con tanta energía de fuego durante abril, lo mejor será que utilices tu mente en su función más elevada, para darle dirección y foco a todo ese fuego interior – a toda esa emoción intensa y explosiva –. Es a través de tu mente que puedes transformar tus emociones. Ésta es la verdadera alquimia mental y la manera de regularte para mantener tu centro.

Desarrolla tu pensamiento independiente y dale lugar a las nuevas ideas que surjan en ti. Atrévete a pensar distinto. Expresar tus ideas es una forma muy poderosa de mostrar quién eres, cuál es tu verdadera identidad. Y como estás haciendo trabajo espiritual, esa verdadera identidad es coherente con la de tu alma. Ésa eres tú. Asi que practica y desarrolla tu poder mental para pulir la perspectiva de ti misma y del mundo, para derribar creencias limitantes y para transformar tu visión de las cosas en una que sea sustentable y coherente con tu verdad y propósito.

La vía que te propone abril es comprometerte con tu visión. Es aceptar los obstáculos y conflictos que surjan en tu camino como la manera natural de desarrollar fortaleza y coraje, de madurar tu carácter y de apreciar lo que estás manifestando. Un camino sin obstáculos no te transforma. Un camino de dificultades te asegura que ahí están escondidas tus bendiciones esperando a que las descubras, sólo necesitas que el dragón se muestre para aprender a montarlo. Es el camino, el proceso el que te ayuda a transformarte en diamante. Asi que abraza tus desafíos, lo impredecible del camino y disfruta la experiencia de poner todo tu corazón en él.

Con amor,

Francisca Jara

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Fran 3 abril, 2017 at 7:00 pm

    Gracias! esta lectura me orienta bien :)

  • Reply Saray Ruiz 7 abril, 2017 at 7:27 pm

    Hermoso y revelador Francisca, infinitas gracias y un abrazo de alitas.

    • Reply Francisca Jara 8 abril, 2017 at 1:01 am

      Hola Saray! Muchas gracias por tus palabras cariñosas. Muchas bendiciones para ti!

    Leave a Reply