Francisca Jara Tarot Espiritual
relaciones

Mensaje del Tarot para Agosto

Tarot para este mes: Vamos a remover profundo nuestras relaciones.

¿Qué puedes esperar para este mes?

El mayor potencial que nos trae agosto es de crecimiento y reconexión en nuestras relaciones. Se trata de cambiar el prisma con el cual hasta ahora las hemos valorado. De darnos cuenta que no podemos dar por sentado ninguna relación y que si queremos mantener vivo nuestro vínculo, es necesario alimentarlo. Regar la plantita.

Durante este mes, también podremos resignificar una relación, donde creímos que no la había o sobre la cual estábamos más bien aferradas a una ilusión. En el mejor escenario, será experimentar con fuerza la transformación – necesaria – de una relación. De todas formas, el aprendizaje y potencial que tendremos a la mano será el aprender a conectar con los demás, a construir un vínculo real, nutritivo y a proteger nuestras relaciones de las expectativas.

Puede que este mes te lleve a enfocarte en las relaciones en las que has tenido momentos difíciles o aquellas que te ha costado llevar adelante. También se pondrán a prueba las relaciones para habilitar un espacio de progreso. Todo cambia en esta vida; nada permanece igual por siempre. Yo sé que frente a esta realidad podemos temer que el cambio en una relación suponga la separación; pero también podemos permitir que ocurra el terremoto que nos liberará de viejas ilusiones y podamos, ahora sí, reconstruir una relación mucho más auténtica, luminosa y balanceada.

Abrir el corazón es el camino. Abrir el corazón para asumir el liderazgo en la expansión de nuestras relaciones y a la vez, aportar lo mejor que tenemos desde un espacio compasivo.

Si quieres revivir una relación demuestra, con amor, que te importa. Demuéstrate a ti misma que puedes sacrificar tus expectativas y aceptar lo desconocido, lo que rompa tus esquemas. También se trata de comprometernos con esa relación y ver qué más podemos hacer para mantenerla fresca, llena de alegría y pasión.

Desde una mirada más amplia, quiero que veas que este aprendizaje puede presentarse en tu relación de pareja, con amigos, con familiares o incluso con quienes trabajas. Y de esto se trata también; de valorar cada interacción que tenemos con cualquier ser humano, sin importar el contexto. Vayamos más allá de lo utilitario. Podemos enriquecer nuestra vida de formas inacabables, si buscamos conectar con cada persona con la que interactuamos. Una sonrisa amable puede hacer magia.

El cambio más grande que estamos experimentando a nivel colectivo es precisamente el despertar hacia la presencia los demás y la interdependencia que podemos desarrollar. El darnos cuenta que nos necesitamos mutuamente, que si nos apoyamos somos mucho más que la suma de individuos y que todo se vuelve mucho más profundo, real y positivo si nos relacionamos desde esta consciencia.

¿Cómo usar este mes a tu favor?

Tenemos que saber que agosto nos trae un final. Lo mejor que podemos hacer, ¡es abrazar ese final! No temas, que un final no significa perder. Un final significa hacer espacio para algo nuevo y mejor, para la transformación, para la expansión, para crear una nueva historia, para progresar. Para amar y compartir más y mejor.

Acepta y ábrete a ese final. ¡Y no te preocupes! De verdad, no estarás perdiendo nada. Entrégate, ríndete en el proceso. No tienes que encargarte de todo y no sacas nada con intentar controlar algo que jamás ha estado bajo tu control. Confía que, aunque no veas lo que viene, será algo muy bueno para ti y para los demás involucrados.

Tus relaciones necesitan recibir tu amor renovado, fluyendo sin límites, auténtico y puro. Para permitir este nuevo flujo, es necesario que cierres esta historia que ya ha cumplido su propósito, ya sea avanzando en la misma relación o diciendo adiós (esto solo tú lo sabes; busca en tu corazón).

La mejor guía interna que podrás tener este mes será preguntarte todos los días:

¿Cuál es(son) la(s) relación(es) que deseo y merezco?

¿Qué puedo hacer hoy, distinto y creativo, para nutrir mis relaciones y comportarme a la altura de mi deseo?

¿Qué es lo mejor que tengo para aportar a mi(s) relación(es)?

Trabajando en aclarar estas respuestas en tu interior y actuando en coherencia, verás que cómo tus caminos se abren y tus relaciones alcanzan niveles maravillosos de amor, apoyo mutuo y conexión.

Con amor,

Francisca Jara

 

 

(Foto by Aleksandra Mazur on Unsplash)

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply