Mensaje del Tarot para Agosto

1 agosto, 2016 Espiritualidad, Tarot 0 Comments

¿Qué puedes esperar para este mes?

¡Este mes se trata completo acerca de tu fuego interior! Terminamos el mes pasado aprendiendo a regular nuestras emociones, para ganar control interno sobre nuestras reacciones y así, crear nuestra vida con voluntad. Ahora, que hemos aprendido esta gran lección emocional, viene la segunda lección igual de importante, que es expresarnos de manera auténtica, movidos por nuestra pasión, para servir al mundo ¿A qué me refiero? Todos tenemos un talento especial, sin duda. Y este mes nos trae la energía necesaria para ver ese talento, desarrollarlo creativamente y aprender a generar prosperidad desde esa pasión. Este mes podremos aprender cómo generar nuestro sustento económico, cuidar nuestros recursos y manifestar a partir de ellos.

La energía de este mes tiene todo que ver con reconocer nuestra riqueza interior y desde ahi expresarla en el mundo para compartir. Por cierto, debemos aprender a cuidarnos para estar disponibles para prestar este servicio.  Los temas que se destacarán este mes tienen que ver con el desarrollo de tus habilidades, de tus intereses, de tus negocios, emprendimientos y proyectos creativos.

¿Cómo usar este mes a tu favor?

Es una gran oportunidad para hacer, de una vez por todas, ese cambio que tanto hemos estado soñando. Lo más relevante en un mes como éste, con toda esta energía efervescente y encendida – se siente, ¿cierto? – es que prestemos atención a todas aquellas partes de nosotros que son esa muralla del castillo que nos quedó pequeño y necesitamos derribar para ver el campo completo hasta el horizonte. Es probable que te encuentres con limitaciones con las que has lidiado una y otra vez en etapas anteriores, pero que aún se hacen presentes como sombras. Estas limitaciones son errores de percepción. Son pensamientos que en algún momento de tu vida elegiste y comenzaste a usar creando un hábito sobre ellos. Te acostumbraste a usarlos y se convirtieron en tu “zona conocida emocional”. Por ejemplo, sentir inseguridad respecto a tu talento y lo que eres capaz de crear. Diálogos interiores como “¿valdrá la pena el esfuerzo?, “¿Acaso a alguien le interesa lo que hago?”, “no tengo la preparación suficiente”, “nadie lo valorará”, etc. También pueden presentarse incertidumbres acerca de si realmente tenemos talento para lo que estamos haciendo y si tiene que ver con nuestro propósito.

Aqui te ofrezco una visión que te ayudará a lidiar con estas posibles limitaciones, para que las superes y uses tu trabajo interior de este mes para transformar de una vez por todas, todas esas murallas en tierras sin fronteras de expresión auténtica y creativa.

Las razones más comunes para sentir inseguridad son la impaciencia y problemas para mantenernos perseverantes. Tenemos que aprender que todo toma tiempo. Todo en este mundo requiere un proceso para germinar, crecer y florecer. ¡Nutre tus proyectos igual como si fueran plantas! También necesitan ser regados de manera constante y aprender a tener la paciencia para que se muestren. Aqui es donde tenemos que practicar la certeza. Si has estado invirtiendo tiempo, energía y esfuerzo en un proyecto que aún no te muestra frutos, ten certeza de que todo eso invertido ha valido la pena, !y que necesitas seguir haciéndolo! Las dificultades en el camino, dentro de las cuales está el aprender a esperar sin caer en la duda y el desánimo, son parte del proceso de creación.

Por otro lado, puedes sentir incertidumbre respecto a tu talento para llevar adelante la empresa que tienes enfrente, ya sea artística, de negocios, viaje, etc. Quiero preguntarte algo: hace dos años, ¿creías que eras capaz de lograr todo lo que has creado hasta hoy? Probablemente no, porque solemos poner limitaciones en nosotras, que no son reales. Te invito a trabajar este mes en transformar esta percepción de ti misma. No creas tus pensamientos acerca de que no eres suficientemente buena, de que no eres brillante, o cosas por el estilo. Si tu corazón palpita frente a un camino, ¡es una señal clara de pasión! Y pasión es lo que necesitas para labrar tu talento. El talento se cultiva y se desarrolla.

¿Cómo generar los cambios que deseas este mes?

Lo lograrás a través de dos cosas fundamentales:  Compromiso + acción.

Para desarrollar tus talentos, necesitas comprometerte con tu propósito. Genera una visión de lo que deseas expresar en el mundo. Para ello, sigue tus deseos, pasiones, eso que te encanta y te hace vibrar. Luego, anótala en papel y pégala en tu velador, en tu escritorio, agenda y en tu celular. Todos los días lee tu visión y siéntela en todo tu cuerpo. Puedes también hacer ejercicios de visualización creativa con tu visión, es decir, imagina todos los días por lo menos un par de minutos  – ¡ojala sea más tiempo! – que estás desarrollando tu talento, que estás creando tus sueños, que estás compartiendo con el mundo y generando prosperidad infinita para ti y para todos haciendo lo que amas. Visualízalo con imágenes y emociones.

Ahora, luego de que tengas tu visión, demuestra ese compromiso real de nutrirla dando lo mejor de ti para manifestarla. Esto te lleva a lo siguiente que es tomar acción. Necesitarás un plan para esto, asi que usa tu estrategia, una agenda y calendario. Anota tu visión de corto, mediano y largo plazo. Establece objetivos y pasos a seguir para conseguir cada uno de ellos. Genera etapas fáciles de cumplir. Una sola tarea, la puedes dividir en tres y verás que es mucho más amigable. Todos los días toma una acción decidida y concreta, para darte ritmo en el cambio. Mantén tu pasión encendida visualizando tu deseo y recordando por qué lo estás haciendo.

Cuando tu deseo por desarrollar tus talentos para compartir es real, hay un impulso interior que te empuja hacia afuera. Por esto, tenemos que aprender a expresarnos en el mundo con ese coraje, con esa pasión y afirmando nuestra propia verdad. No requieres validación externa para ello, sino que todo lo que necesitas es creer en ti, en tu deseo y que realmente puedes hacer un aporte para los demás, generando un plan para hacerlo realidad. Así que, ¡a brillar este mes sin pudores!

Con amor,

Francisca Jara