Mensaje del tarot para enero

9 enero, 2017 Espiritualidad 1 Comment

¿Qué puedes esperar para este mes?

Una nueva oportunidad es un regalo del Universo y como tal, nunca hay que darlo por sentado. Por esto, cuando aparece en tu camino una puerta para reencontrarte, sanar y volver a empezar, sabes que has sido bendecida/o. Así se presenta este nuevo enero; dulce, suave y amoroso. Y sobre todo, libre.

Imagina esto: estás de pie en medio de una pradera. Ya están plantadas las semillas, aunque no ha crecido nada aún. Observa la tierra, húmeda y fértil. Tienes en tus manos un balde vacío y a varios metros, un río caudaloso. Sabes que para que estas semillas germinen necesitan agua. Tu tarea será ir, con paciencia y constancia, todas las mañanas a buscar agua al río y regarlas, todas las veces que sea necesario. Te doy esta imagen porque precisamente de esto se tratará enero; de todo el esfuerzo que pongas en mantenerte conectada/o, nutriéndote y creciendo.

Por lo mismo, enero será el mes que te ayudará a valorar y poner en práctica todo lo que aprendiste durante el 2016 – ¡y sé que fue mucho!-. Pues, insisto, ya no eres la/el misma/o. Ahora eres más amor, más compasión, más fortaleza, más coraje, más alegría.

Con todo este potencial es necesario que estés atenta/o a lo siguiente. El desafío principal que podrás enfrentar durante en enero tiene que ver con la confusión y el sentirte perdida/o en el mar profundo de tu emocionalidad, sin dirección ni guía. Tu energía emocional tiene una fuerza increíble para elevarte hacia lo divino y con la misma fuerza, para hundirte en el fondo de un océano oscuro. Pero no tienes que temer, lo importante es que lo sepas. Que sepas que hay mucha energía emocional que durante enero necesita ser bien canalizada, en especial cuando te puedas sentir confundida/o, insegura/o o perdida/o. Si esto te ocurre, no te pegues en ese estado emocional y dedícate a hacer, como un/a artesano/a. La mejor forma de dirigir la confusión y los miedos, es que te enfoques en tu práctica espiritual diaria y en lo que quieres llevar adelante, siempre paso a paso.

Si te sientes confundida/o, que has perdido tu propósito, que no sabes lo que quieres o hacia dónde te diriges, medita. ¡Es muy simple! Sólo necesitas sentarte en un lugar tranquila/o y sola/o, y quedarte en silencio. Puedes prender una velita y observar el fuego, siguiendo tu respiración. O puedes también escoger alguna música que te guste y que sea adecuada para meditar. En este movimiento hacia tu interior, honra tu vulnerabilidad y acepta tus emociones, no las juzgues. Mejor pon en práctica lo que has aprendido acerca de reconocer tus propios ritmos; que hay ocasiones para planificar, tomar decisiones y actuar, y otras veces para quedarte quieta/o, en silencio e ir a tu interior.

De manera más concreta, tu proceso en enero se beneficiará de tu esfuerzo, dedicación y tu trabajo duro en todo lo que quieras sacar adelante en el largo plazo. Invierte tiempo y energía en tus prioridades, con la certeza de que estás construyendo. Esto puedes aplicarlo a tu práctica espiritual diaria, a tu trabajo, tu arte, emprendimiento, nuevos hábitos saludables, tus relaciones, para pulir los aspectos difíciles de tu carácter, sanar heridas antiguas y en cualquier otro tema que tenga tu atención ahora.

Siempre hay momentos en que puedes perder la claridad y no poder ver qué vendrá después. Son esos episodios en los que necesitas usar tu fortaleza espiritual para confiar en tu visión y fluir. Confiar en que un paso te llevará a otro y que sí eres capaz de seguir la voz de tu alma que te está mostrando el camino. Esta decisión envuelve riesgos, por cierto, pero mayor es el riesgo de no volar por no atreverte.

Por esto, durante enero enfócate como una abejita en cada pequeño paso que te ayude a avanzar, ya sea estudiando, desarrollando tu proyecto, nutriendo tu relación, dedicándote a tu terapia, prácticando y puliendo tus dones. Invierte en todo lo que te ayude a desarrollar tu carácter para mantener en tu vida lo que viene y que, ten la seguridad, será mucho mejor de lo que puedes imaginar. Permite que el Universo se encargue de los detalles mientras tú das lo mejor de ti. No necesitas tomar grandes decisiones por ahora y tampoco necesitas ver hasta el final de la historia para decidir si embarcarte en ella o no. Lo que sí necesitas es darle una oportunidad a la nueva visión que tienes hoy, para que pueda crecer y revelar lo bueno que tiene.

¿Cómo usar este mes a tu favor?
Enero te ayudará a ver que sí tienes el coraje para dar este salto de fe que, en el fondo, se trata de aprender a confiar profundamente en ti, en los demás y en la vida misma. Sé que esto puede sonar muy difícil, pero es más simple si entiendes que cada pequeña cosa que haces diferente para expandirte, es un salto de fe. Este mantra te ayudará a reconectar con ese impulso divino que te está llevando a un nuevo comienzo creativo, que te está empujando hacia tu big-bang personal:

Yo sigo mi impulso aventurero con coraje y optimismo.
Yo me permito ser creativa en mi vida y en mis relaciones.
Yo gozo con cada oportunidad de expansión que me regala la vida.
Yo confío en el Universo porque la Fuerza Divina superior me sostiene.

Toda esta energía que está movilizándose en tu interior tiene un potencial creativo maravilloso, que encontrará una expresión en el mundo si la gestas con tu entusiasmo, alegría y compromiso.

¡Feliz nuevo año!

Que el 2017 llene de amor y bendiciones la vida de toda/os.

Francisca Jara.