Mensaje del Tarot para Febrero

30 enero, 2018 Tarot 0 Comments

Lo mejor que trae febrero

Este mes será un entrenamiento intensivo en cuanto a asertividad y dominio sobre nuestra reactividad, en especial, la mental. Esto quiere decir que pondremos a prueba nuestra capacidad de sobreponernos a lo adverso, aprendiendo a resignificar los desafíos que se presenten como algo natural que viene con cualquier proceso de crecimiento. Esperar un camino sin conflictos y pruebas, resulta bastante inocente. Ya sabes que en la dificultad se esconde la fortaleza y esa dificultad está ahí para ayudarte a desarrollar tu mejor versión, a manifestar esa imagen que tienes de ti misma. En síntesis, está ahí para actualizarte.

Por ejemplo, si estás viviendo una situación que se está haciendo cuesta arriba, date cuenta que la visión que quieres manifestar, supone que tú tengas las habilidades para superar precisamente esta clase de desafíos. Ojo con caer en la trampa de interpretar tus desafíos como señales de malas decisiones o de camino equivocado. Tienes que aprender a distinguirlas, ya que muchas veces lo difícil es la señal clara de que sí vas por el camino correcto. ¿Por qué? Porque cualquier camino que ponga a prueba tus límites en la consecución de tus sueños, es el verdadero camino de crecimiento.

Así, febrero llega como el mejor mes para aprender a evaluar tus opciones y aterrizarlas. No todas las alternativas que se te presenten serán los mejores caminos, así como no todo lo que brilla es oro. Lo elemental será definir bien qué es lo que quieres tú como prioridad, y tomar acciones que te ayuden a defender lo que estás eligiendo y haciendo. ¿Defender de qué? De lo urgente, de la demanda de otros, del ruido, de lo automático, de la presión que estás experimentando de distintos factores externos, de todo lo que te puede distraer. En esta defensa, no le pases responsabilidad a esos factores; más bien intenta verlos como elementos que te están ayudando a desarrollar una mayor capacidad de resistencia, de creatividad y asertividad.

¿Cómo usar este mes a tu favor?

El primer paso importante durante febrero será trabajar sobre todas aquellas experiencias dolorosas que aún no has aceptado por completo que ocurrieron de tal manera. Cuando una herida sigue doliendo, en el fondo es porque todavía seguimos agarradas a la expectativa no cumplida. Por eso, practicar la aceptación sobre lo ocurrido es esencial para que sanes ese dolor y continues adelante trayéndote completa. Es la práctica de la acción con desapego (del resultado).

Luego de esto, viene el dar a luz. Todo lo anterior tendrá por objetivo llevarte hasta ese lugar de culminación en que cerrarás un ciclo, una etapa, una historia, dándote a luz a ti misma en una nueva forma. En la práctica, se tratará de hacer cosas por ti, invertir tiempo en tu autocuidado y también en tomar decisiones que te den el espacio para hacer este proceso.

Lo más relevante de todo es que sepas que éste es un cierre de etapa que harás en abundancia, en plenitud, en mayor seguridad. Pero solo serás capaz de verlo y disfrutar de esta satisfacción personal por todo lo que has logrado, si eres capaz de reconocértelo y apreciarlo.

Por eso, mantente atenta a tu diálogo interno y a los pensamientos que alimentas sobre ti misma. Evita ante todo creerle a esa voz que te hace sentir insegura, que te atemoriza o ataca con autocrítica. Sostener una buena práctica de meditación y pasar tiempo en la naturaleza te ayudarán a bajar el ruido mental y darte cuenta que todo eso negativo que puede pasar por tu mente sobre ti misma, es solo un mal cuento, pero jamás la verdad.

La verdad sobre ti está en tus manos y tú puedes crearla con tus acciones conscientes y apreciación por cada uno de tus desafíos. Así verás que eres siempre una mejor versión de ti misma en buen progreso. Y esto es razón suficiente para mantenerte celebrando cada paso que das hacia delante. Ánimo, fuerza para este mes y ante todo, practica la confianza en ti misma ♥

Con amor,

Francisca Jara

Tarotista profesional & coach espiritual

(Foto tomada de unsplash.com)