Francisca Jara Tarot Espiritual
z8kdk-5auxc-jairo-alzate

Mensaje del Tarot para Febrero

¿Qué puedes esperar para este mes?

Hemos comenzado el año del Gallo, estamos en luna nueva y con el planeta marte en Aries. Todo lo anterior es como si el Universo hubiera puesto un reloj despertador gigante que ha comenzado a sonar sus campanas, ¡porque ya es momento de despertar!

El inicio de febrero trae toda esta energía súper poderosa como motor de arranque para nuevos inicios. Y lo estás sintiendo fuerte, ¿cierto? Parece que el mundo cambió durante el último mes y las cosas ya no son nada lo que eran, cuando en realidad lo que ha ocurrido es que tu consciencia ha tenido un episodio de expansión significativa y tú ya no eres el/la mismo/a que hace unos meses atrás. Ahora miras con otros ojos, puedes sentir una chispa creativa de posibilidades que antes no existía. La quieres tomar, la quieres asegurar a tu lado para que no se te escape, pero esto no funciona bien. Desde el apego y el control no has podido construir nunca algo duradero y feliz. Lo bueno es que esta chispa creativa está aquí para abrirte el camino. Ese impulso que sientes hoy tiene esta función: empujarte, moverte, ayudarte a recuperar la fe en ti mismo/a. No está destinado a ser el resultado final, pues en el camino se convertirá en algo mucho más grande y fuerte. Pero sí necesitas esta chispa que está ardiendo para que tomes la decisión de moverte, de tomar acción para expandirte.

El desafío principal durante febrero será que a tu energía creativa le incomoda las situaciones que le quitan libertad, sobre todo si lo que la limita es la carencia o material y económica. Esta chispa que te está moviendo desde tu corazón necesita ser cuidada y nutrida. Ya sabes lo rápido que puedes perder el entusiasmo cuando hablas con la persona inapropiada y te muestra su perspectiva pesimista de las cosas. O peor aún, si quien pisotea esa chispa es tu dictador interno que te dice que “no puedes”, que “no es auténtico”, que “ya has fracasado”, que “no tienes talento”, que “no eres amable” – como la virtud de ser amado/a -. Como un/a verdadero/a guerrero/a y guardian/a de tu espíritu tienes que defender con toda la fuerza interior de que seas capaz, esa chispa que ha nacido dentro de ti. La confianza en ti mismo/a es frágil en este momento del proceso y susceptible a la autocrítica y juicio. Por favor, ¡protégete! Protégete de esa voz en tu mente que te maltrata y de otras personas que no te apoyan. Es parte de tu responsabilidad espiritual rodearte de personas que te apoyen, y que también quieran crecer y expandir su consciencia. De otro modo, solo estarás saboteando tu propio crecimiento, pues nadie, absolutamente nadie, es inmune a su entorno.

Si has tenido historias de frustración en que los resultados que obtuviste no fueron los esperados, en que te caíste o incluso, no diste lo mejor de ti y sientes culpa por ello, es esencial que mantengas esta claridad: tu valor personal y tu potencial no se definen por tu pasado. Todo/as nos hemos equivocado alguna vez. Es más, no sólo una, ¡sino muchas veces! Todo/as hemos tenido periodos de nuestra vida de negatividad, viviendo en caos y desconectadas. Pero esa historia, que probablemente ha configurado la situación material que hoy te limita, no es algo de lo cual debas avergonzarte, sino más bien verlo como una experiencia de vida que era necesario que vivieras para pulir actitudes que no te estaban conduciendo hacia lo mejor para ti.

Tienes una gran fortaleza para sanar. Y para que una herida sane, es necesario primero desinfectarla. Por eso, este mes te ofrece la oportunidad de limpiar tus memorias, esas heridas internas que aún están generando emociones de duelo, de culpa, de dolor por lo que no fue, por lo que hiciste o no. Si bien el proceso de eliminar esa energía no es placentero, considera que es necesario. Febrero puede ser un mes rudo, como cuando pequeño/as tuvimos que raspar la herida en nuestra rodillas llenas de barro e infección, para que pudieran cicatrizar bien. Esta es la metáfora adecuada para lo que emocionalmente viviremos en febrero. Puede que sea un mes desafiante, pero ya sabes que con la consciencia adecuada podrás obtener mucha luz de éste, si recuerdas a todo momento que no tienes que apegarte a esas emociones, sino que liberar esa energía para sanar. La chispa creativa y despertar de consciencia que te trae la luna nueva y el Gallo, necesita esta limpieza para prosperar.

¿Cómo usar este mes a tu favor?
Lo mejor que puedes hacer para usar este punto de inflexión e ir hacia arriba, es mantener la claridad de que todas tus experiencias te han dado una tremenda sabiduría práctica. Te han enseñado cómo involucrarte en tu vida, para manifestar lo que quieres. Todos tus tropiezos, decepciones y frustraciones tenían un objetivo, que fue ayudarte a crecer. Ahora es el momento de usar esta experiencia para dedicarte a manifestar y construir ese plan o proyecto que quieres ver prosperar, ya sea de trabajo, emprendimiento, relaciones, lo que sea que esté en tu corazón. Y lo más importante, es que comiences a integrar a los demás en tus visiones, a tu pareja, familia, comunidad y a todo el colectivo. Esta es lo clave en estos nuevos tiempos, es el momento de comenzar a pensar en “nosotros”. Que seas capaz de construir algo de acuerdo a tu visión, es el ejemplo que los demás necesitan de ti para inspirarse y actuar. ¿Te das cuenta cómo haciendo realidad tus sueños estás prestando un tremendo servicio de luz al mundo? Esto es una bendición. ¡Y te animo a que comiences hoy!

P.D. Si este mensaje te hizo sentido, guárdalo para que lo releas varias veces durante el mes, sobre todo en los momentos difíciles. Será una gran apoyo para que recuerdes tu propósito. Así nos ayudamos entre todo/as.

Con amor,

Francisca Jara

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply claudia fuentes 31 enero, 2017 at 2:53 pm

    A la vena.
    Gracias.
    <3

  • Reply Eve Cazenave 31 enero, 2017 at 7:48 pm

    ¡Seca Fran! Realmente eres seca

  • Leave a Reply