Francisca Jara
marzo 3

Mensaje del Tarot para Marzo

¿Qué puedes esperar para este mes?

La energía de marzo es la de una semilla que ha encontrado tierra fértil para crecer. Gracias a tu fortaleza interior y tus ganas de sanar, has creado el espacio para que se cobije la semilla de tus deseos. Pero esta semilla es distinta. Esta semilla quiere mostrarte cómo necesita ser cultivada para crecer firme y expansiva. Para comprender esto, es necesario mirar al mundo. Todo lo que está experimentando el medioambiente, la naturaleza, los países, la humanidad es síntoma de estar viviendo en el extremo que es mental, frío e inerte. La autoexigencia, las expectativas, la lógica, el análisis, los conceptos, categorías, tu autodefinición. Todo esto tiene la misma causa, que a nivel personal te desconecta de tu verdad y te quema, y que a nivel global está destruyendo el planeta. En palabras más sencillas, la causa de todo esto es vivir desde la mente, desconectada/os del corazón. Pero esto ya lo sabes. Asi que ahora veamos cómo puedes actuar distinto este mes para abrirte el camino.

Para crear equilibrio es necesario entender que el ritmo del Universo es pendular. Toda acción genera una reacción y por tanto, si te has llevado a un extremo inevitablemente tienes que ir al otro para regular el movimiento. Y así de a poco, puedes bajar el extremismo y volver a tu centro. Esto aplica tanto para el mundo físico como emocional, energético y espiritual. Y será marzo el mes que te enseñará a mover este péndulo interior hacia dónde te ayudará a manifestar.

Ya comprobaste que persiguiendo tus objetivos desde la mente, te agotas, te quemas y pierdes claridad. Por esto, durante este mes aprende a moverte desde tu corazón. Esto es tomar acción sintiendo, usando tu cuerpo, tus emociones, tus sentidos. Se trata de trasnformar tus rutinas y tu vida en algo mucho más sensual. Es reconectar con el placer de sentir tus pies pisando la tierra, es disfrutar la aventura de poner a prueba tus ideas experimentando con ellas. Es abrirte a explorar la relación con otros para ver qué pasa si te muestras distinta/o, esta vez mucho más auténtica/o.

Cada idea, visión o deseo que tienes puede ser manifestado. ¡De verdad! Atrévete a desafiar la lógica que te entrega una factura llena de “peros”. ¡Por favor! Atrévete a sentir que es posible – ésta es la clave, sentir –.

Marzo te querrá enseñar a dirigirte desde lo femenino. Irte con obsesión hacia lo femenino es el movimiento pendular que puedes estar necesitando con urgencia. Tenemos que derribar el mito que dice que los extremos son malos, pues no es tan así. En realidad, usar un solo extremo es lo perjudicial. Pero si usamos ambos, estamos creando nuestro propio término medio. Por esta razón, después de tantos años pegada/os en el mismo extremo – mental, masculino –, necesitamos como medicina experimentar la otra punta – lo femenino –, que nos devolverá el alma.

¿Y cómo reconectar con lo femenino? La vía es más cuerpo, menos mente. Más emociones, menos análisis. Más placer, menos deberes. Más disfrute, menos aburrimiento. Más sensualidad, menos frialdad. Más exploración, menos censura. Más pasión, menos expectativa. Más presente, menos fantasía.

La experiencia es el mundo real, no tus pensamientos. Por eso durante marzo descarta el análisis y usa más las acciones desde lo femenino, esto es, acciones dedicadas, pacientes y amorosas. Por ejemplo, estás comenzando un nuevo proyecto o relación y tienes una idea de lo que quieres. Desde la mente, tu actitud sería analizar cada paso y usar la lógica para definir qué vas a hacer y qué no. Desde lo femenino, sería experimentar tus ideas – no analizarlas – y ver en la práctica qué funciona y qué no, dándole espacio para que se ajusten y siendo paciente para ver cómo se va sintiendo.

Ser constante y paciente es trabajo duro, porque requiere sostener tu energía y atención enfocada en aquello que tienes entre tus manos. Pero es la única manera de poder nutrir tu visión, fluyendo con los ritmos naturales y manifestar tus deseos sin quemarte.

Si lo necesitas, durante marzo regálate espacios para recuperarte emocionalmente. Febrero fue intenso y puede ser que te sientas agotada/o. No te empujes; recuerda que estamos aprendiendo a expresarnos y tratarnos desde lo femenino – con suavidad y compasión -. Si te sientes así, involúcrate activamente en tu soledad, usando ese tiempo para contemplar, descansar, examinar los patrones que estás rompiendo y recuperar energía para lo que viene. Usa tu intuición para que sepas cuándo estás lista/o y salir al mundo con todo. (Nota importante: usa este proceso de recuperación como tal porque de verdad lo necesitas y no como una excusa para esconderte y no tomar acción. Sé consciente de tus razones).

¿Cómo usar este mes a tu favor?
Para reconectar con lo femenino, este mes potencia todo lo sensual. Establece como prioridad cuidar tu cuerpo, nutrirlo, darte placer. Usa tus sentidos con intención para disfrutar tus momentos: escucha música hermosa, usa perfumes y aceites naturales, inciensos. Ordena y limpia tu casa, usa la estética para que vivas en un lugar precioso. Disfruta los sabores de tus alimentos. Toca tu piel, besa la de otros.

Ahora, creativamente, imagina cómo puedes vivir a diario desde este lugar de placer. Valorando el tiempo que invirtes en disfrutar, es la mejor manera de salir de la exigencia de la mente. ¡Esto se trata de vivir!

Como mensaje final te quiero decir que marzo es el portal de todas las posibilidades. Para hacerlas realidad, toma el salto de fe que significa transformarte y comenzar a vivir de una nueva forma: dirigiendo tu acción en el mundo con el poder de lo femenino que habita en ti.

Con amor,

Francisca Jara

(foto tomada de unsplash.com)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply