Mensaje del Tarot para Diciembre 2017

8 diciembre, 2017 Tarot 0 Comments

Lo mejor que trae este mes

Diciembre trae consigo mucha luz. ¿Y qué es la luz en nuestros procesos? Es la confianza, el coraje, la paciencia, la alegría y la aceptación del momento presente.

Este mes te da la oportunidad de dar un paso más adelante en todo aquello por lo que has trabajado internamente. Te ayudará a tener una idea mucho más clara de hacia dónde quieres llevarte, qué quieres dejar atrás y qué cultivar. Tiene el potencial de ser un proceso de actualización y compromiso personal, definiendo a qué estás dispuesta y surgiendo el deseo por hacer el esfuerzo.

Lo que te trajo hasta aquí, fue un proceso que te enseñó a creer en ti y serte fiel. Y no se trata de algún tema en particular, sino de cómo esa experiencia que te marcó fue solo la forma externa que tomó un aprendizaje de vida mucho más profundo. Y diciembre, se tratará de tomar todo eso, hacer algo bueno con ello y subir el siguiente escalón de tu crecimiento.

Tendrás a la mano una buena energía de estabilidad para cultivar tus proyectos, para afirmar tus bases, definir rutinas y métodos que te ayuden a darte una verdadera sensación de seguridad que viene de la madurez, de la autonomía y del carácter que has pulido.

En todo esto, la acción proactiva para revelar el mejor potencial que te trae este mes, es ejercitar la fortaleza interna que soporte lo que vas a construir para tu futuro. Esto significa que el principal obstáculo que puedes enfrentar será el de la comodidad y conformidad, que te puedan llevar a evadir la exigencia requerida para aumentar tu capacidad de manifestar lo que te propones.

Ahora bien, este esfuerzo es fundamental que lo hagas desde la autocompasión, respetando tus tiempos y con paciencia. No se trata de empujarte hasta que te quemes o maltratarte en la autoexigencia; el esfuerzo está enfocado en tu trabajo interior. Cada una sabe qué es lo que necesita trabajar adentro y que desde lo externo, no necesariamente se interpreta como productividad. Aunque tampoco se trata de detener tu acción, porque ya sabes que este mes obtendrás lo mejor moviéndote como hormiguita; lento pero seguro.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es el esfuerzo de incomodarte cuando esa incomodidad es lo que realmente te ayudará a expandirte. El año 2018 viene con una energía muy fuerte en esta misma línea, y desde ya será necesario que comprendas la urgencia que esta energía te señala, de moverte cada vez más rápido, con las liviandad y certeza para botar viejas corazas, la vieja piel, y dedicarte al desarrollo de lo que es real y auténtico en ti.

Que la experimentación con amor sea tu brújula en cada paso que tengas que dar siguiendo lo que sabes que te pide y resuena en tu corazón – sobre todo, si deseas que ese camino desarrolle su potencial para el largo plazo –.

 ¿Cómo usar este mes a tu favor?

Celebrando, compartiendo, haciéndote ligera y expresando tu alegría en cada momento, con mucha acción sincera. No se trata de fingir que estás feliz cuando no te sientes así, sino de usar la alegría como una herramienta espiritual que te mantenga conectada a lo más elevado. Por eso, elige bien tus actividades y tus relaciones, organiza tus prioridades, enfócate en todo aquello por lo cual sientes gratitud y no descanses en dar lo mejor de ti cada día del mes. Porque este mes será crítico que dediques tu energía con optimismo y simplicidad, a aquello que te está levantando y que es tu proceso de evolución en este momento. Y tú sabes muy bien cuál es. Sí, ese que has estado intuyendo hace tanto. Por eso, no te disuadas ante los nuevos desafíos porque son parte del proceso y son ellos tu mejor entrenamiento. Y si te enfocas este mes en invertir en ti, en tus proyectos y relaciones importantes, en prestar tu mejor servicio y compartir, en la transformación personal que quieres vivir, en tu expansión y plenitud, todo esto te llevará a consolidar esta nueva actitud – consciencia –, que necesitas para todo lo que viene.

Así que paciencia, humor ¡y hazte la vida simple! Liviana se avanza mejor.

Que tengas un excelente fin de año lleno de gratitud por todo lo vivido,

Con amor,

Francisca Jara