Mensaje del tarot para Julio

5 julio, 2017 Tarot 1 Comment

Tarot para Julio: ¿Qué puedes esperar para este mes?

La energía principal que trae julio es una oportunidad para transformarnos. No es una energía fácil; más bien es un desafío importante. Será un mes en el cual podremos enfrentar el lado más evadido de nuestro mundo interior, aquel en el cual es fácil caer en la duda y en la confusión. Es, al mismo tiempo, un espacio en el cual podemos conectar con grandes visiones internas que definan nuestro camino. Es una energía difícil de describir, ya que representa nuestro inconsciente, los misterios del alma y los fantasmas de recuerdos que nos asustan.

Pero ante el miedo, tenemos alternativa. Podemos paralizamos ante la percepción ilusoria de lo que tememos o, por el contrario, podemos tomarlo como un maestro, como una lección de coraje para avanzar, aunque vayamos caminando por la noche más oscura.

La reacción que tengamos ante la confusión y el temor será lo más relevante de este mes. Me gustaría llamar a Julio como el mes para crecer en verdadera maestría interior, con la cual transformamos nuestras limitaciones internas para desarrollar control sobre nosotras mismas y un sólido estado de conexión interior que nos de calma y nos ayude a mantener el corazón abierto.

La peor reacción que podemos tener este mes sería la de la impaciencia, del actuar sin pensar, tratando de forzar las cosas, sin detenernos a reflexionar, a sentir, a respirar. Por eso, tenemos que estar bien atentas a cualquier emoción incómoda que nos espante. Estar bien atentas a aquellos pensamientos limitantes que son reflejo de nuestras heridas. Por ejemplo, si este mes te acechan ideas que niegan tu valor personal, tu capacidad para emprender, tu merecimiento de amor, tu derecho a ser feliz. Cualquier idea que tengas que quiera convencerte de que el mundo es un lugar peligroso y que te paralice, discrimínala. Lo mismo con cualquier idea que te empuje directo a una decisión apresurada, sin haber medido las consecuencias.

Es mejor esperar a que pase la noche interior y poner pausa a cualquier decisión que te exponga. Sin embargo, fíjate que aquí hay un juego de doble cara. La confusión y la duda saben cómo paralizarnos y tú ya sabes que es ahí donde no tienes que caer. Sin embargo, aprender a avanzar en la oscuridad de esta noche interior requiere sigilo, a veces también algunas pausas, pero no por miedo, sino por respeto a tus propios tiempos, a tus propios ritmos internos. Aprender a conocerte a este nivel, con esta fineza, es el camino de tu maestría.

No quiero que pienses que será un mes negativo, aunque hasta ahora solo hemos hablado del temor y de lo oscuro. Es parte del camino de lo femenino aprender a habitar en el misterio y comprender que la transformación que vivimos en ese útero, es necesaria para revelar nuestros estados más luminosos. Y lo más lindo de todo es que este tipo de momentos nos enseñan de que, realmente, el mundo cambia según como lo percibimos. Con esta verdad, ¿no te gustaría acaso tener un mayor control sobre esa percepción? ¡Claro que sí! – te estoy escuchando -. Y, ¿cómo lograrlo? Con compromiso, paciencia y disciplina con tu práctica espiritual. Aferrándote a esa práctica que te ayuda a mantener tu centro interior, que te ayuda a generar un hogar interior estable y sólido, en el cual tus emociones han dejado de someterte. Es construir la base más indispensable que necesitas para superar con éxito cualquier desafío que se te ponga por delante: tu paz y fortaleza interior.

¿Cómo usar este mes a tu favor?

Lo mejor que podemos hacer este mes usar nuestra mente para discriminar, para usar nuestras emociones como materia prima, para analizarlas, comunicarlas, para mirar con mayor perspectiva y desapego lo que estamos sintiendo. Aprender a ser honestas y reconocer de dónde viene el miedo, cómo se llama, cuándo emerge y qué ilusiones creamos cohabitando con él. No tener miedo a abrir el corazón.

También es probable que este mes tengas sueños importantes, asi que es muy positivo que escribas en tu diario los sueños que recuerdes, anotando con detalle los personajes, los lugares, sensaciones y cómo te sentías en ellos. Esto te ayudará a interpretarlos y obtener de ellos la sabiduría que necesitas este mes para aprender a habitarte emocionalmente y permitir este proceso de avance.

Y lo más recomendable será que medites para crear calma y seguridad interior emocional. Medita bastante este mes, ojala todos los días y al menos once minutos diarios. Necesitarás esta práctica que te ayude a discriminar tus ilusiones de la realidad, moverte con confianza y estar abierta para recibir el regalo que trae Julio. Sí, así es. Julio trae un nuevo comienzo emocional y espiritual como regalo, una nueva inspiración, una nueva certeza y suavidad contigo misma. Pero viene escondida en esta noche de la cual te he hablado. Podrás reconocerla solo si usas la luz de la luna para iluminar este regalo. La luz de la luna es tu intuición y tu serenidad emocional, y el regalo es la transformación que verás en ti cuando amanezca.

Con amor,

Francisca Jara

P.D.: Te puede interesar este video “El mundo está esperando por ti”