¿Qué nos trae febrero? El amor nos transforma

Este mes nos trae la posibilidad de que abramos el corazón para el amor. De que abramos el corazón a la vida. Esto significa trabajar en una actitud de serenidad y optimismo, de equilibrio interior y autorregulación.

Partamos de la base de que somos una unidad. No estamos separadas por una parte nuestras emociones, por otra nuestros pensamientos y por otra, nuestras acciones. Así como tampoco deberíamos subestimar el impacto que tienen los alimentos que consumimos y las horas de sueño en nuestro bienestar.

Este mes nos abordaremos como la unidad que somos, como individuos y también como humanidad. Como este mes nos trae esta oportunidad, quiere decir que probablemente enfrentaremos situaciones que nos pongan a prueba. Es decir, ¡muchas ocasiones para practicar!

Será fundamental que estemos atentas, en el presente, aquí y en el ahora. Ésta será nuestra práctica más importante y exigente durante este mes. Andamos en los lugares a donde nos lleva la mente. Nuestro cuerpo comparte las conversaciones mientras nosotras navegamos el espacio repasando los pending de mañana y los encuentros difíciles de ayer. Por eso, este mes te propongo que practiquemos el dominio de nuestros pensamientos, la regulación de nuestras emociones y la experiencia del amor, como el antídoto para el miedo al sufrimiento y la separación.

A medida de que vayamos ganando consciencia del lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo (es decir, dónde anda tu cabeza la mayor parte del tiempo), las emociones que alimentamos o reprimimos y cuáles son nuestros temores más profundos, podremos comenzar a generar un hábito consciente del aquí y el ahora, presentes.

Este mes comprobaremos que nuestras emociones le dan el color a nuestras experiencias, y que con nuestra capacidad para regular el estado de ánimo y definir cuál es nuestra actitud ante la vida, podemos contar una historia totalmente diferente. Y lo más importante, lograr que nuestra vida se sienta totalmente diferente. ¡Que se sienta muy BIEN! Éste será nuestro desafío para febrero: permitir que el amor nos transforme. El amor en su más amplia acepción. El amor como unidad, como comprensión, aceptación, tolerancia, confianza, paz, comunicación. El amor como el abrazo a nuestra esencia última, la primera y permanente esencia del Universo. La razón que nos une, la fuerza más poderoso y pegajosa del Universo. Que este mes sea dedicado al amor en todas sus formas, a cultivarlo, hacerlo crecer, esparcirlo con convicción y abrir el corazón para recibirlo en la vida, en cada momento de ésta y en las formas más simples y poderosas. Partamos hoy por regalar sonrisas. Y permite que este proceso te transforme. En el mes del amor, acepta que el amor te transforme.

Con amor, por supuesto!!

firma2