Preparando el 2016 – Define tus intenciones! (Segunda parte)

La semana pasada te dejé la primera parte de esta serie de posts PREPARANDO EL 2016, en la cual nos conectamos con la gratitud. Es fundamental antes de hacer esta segunda parte definiendo tus intenciones para el 2016, que seas capaz de darte cuenta todo lo que puedes agradecer al 2015 por todo lo que te trajo.

Ahora que ya hiciste este primer ejercicio, vamos a prepararnos para el 2016!!

Ya sabes que si quieres avanzar en tu vida, lograr cosas, transformarte y amarte cada día más, debes establecer con claridad tus objetivos para no perder el foco. Tener claras tus metas te permitirá tener una brújula asertiva para tomar cada una de tus decisiones.

Mi objetivo con este post es darte una guía práctica y valiosa, para que fijes la mira en lo que deseas de manera efectiva y poderosa.

Cuando genero una intención por algo doy nacimiento a un cúmulo de energía que si es alimentada adecuadamente, se manifestará en mi realidad. Por eso es tan importante definir nuestras intenciones, y no sólo para año nuevo, sino idealmente cada mes, cada semana y por supuesto, cada día. Esto es entrenar la mente y aprender a dirigirla de manera que sirva a nuestros propósitos y no al revés (lo que sería una mente sin control).

Lo primero que debes tener claro antes de fijar tus intenciones para el próximo año, es cómo te quieres sentir y definir tus prioridades.

Haré un ejercicio como ejemplo, para que puedas entenderlo muy bien.

Ejemplo:
* Cómo me quiero sentir? Bien, feliz, creativa, abundante, expansiva, generosa, plena, amante.
* Mis prioridades son: Expandir mis horizontes, nutrir mi relación de pareja, compartir y ejercer mi libertad con responsabilidad.
* Cómo tengo que ser para lograrlo? Flexible, creativa, disciplinada, comprometida, amorosa, generosa, etc.

Una vez que tengo esto claro, puedo comenzar a definir mis intenciones/propósitos concretos. Por ejemplo:
* Tengo el propósito de trasladarme a vivir al extranjero (o planificarlo durante este año)
* Tengo el propósito de estudiar
* Tengo la intención de tener una relación de pareja o alimentar la que ya tengo
* Mi propósito es trabajar en algo que me haga sentir plena y realizada

Este es un ejemplo amplio, probablemente tus intenciones son mucho más concretas pero aqui hay un punto importante en el que debes fijarte. En este ejemplo, las intenciones son coherentes con mis prioridades y con la manera en que me quiero sentir. Tener esta claridad me permitirá tomar mis decisiones todos los días de manera consistente y coherente con mis intenciones. Por eso es tan importante tener claro cuáles son y recordarlas a cada momento.

Por ejemplo, si mi intención es viajar varios meses para conocer el otro lado del mundo o irme a estudiar al extranjero, es contradictorio que gaste todo mi dinero y no ahorre o más aún, que me endeude con mi tarjeta de crédito.

Por otro lado, si quiero tener una relación de pareja es fundamental que alimente mi autoestima todos los días, que me cuide y haga cosas por mí y sobre todo que esté abierta a conocer otras personas y abierta a dejar a entrar a otro a mi vida. Si me da lata conocer gente nueva, salir o mantener vínculos afectivos, es contradictorio.

 

Todo esto se trata de construir la vida que te haga feliz. Esa construcción es trabajando en ti misma con la convicción de que ese esfuerzo es el que más vale la pena. Cambiarnos a nosotras mismas es lo que nos permite transformar nuestra realidad y vivir la vida que deseamos!

 

La base para levantar buenos propósitos es tener claro qué es lo que te hace feliz. Tener claro qué es lo que te ayuda a sentirte de la manera que te quieres sentir. Esto definirá cada decisión, cada acción, cada actitud, cada reacción.

Asi que ahora te dejo una pauta básica para que organices tus propósitos en tu agenda y comiences desde hoy a visualizar el mejor año de tu vida hasta ahora!

Regálate un tiempo a solas, con un rico té, buena música, en un lugar tranquilo y escribe lo siguiente (puedes mirar el ejemplo que te di antes para guiarte):

–> Qué me hace feliz?
–> Cómo me quiero sentir?
–> Cuáles son mis prioridades para el 2016?
–> Cuáles son mis intenciones/propósitos para el 2016?

En esta parte, si estás muy motivada probablemente saldrá una laaaaaarga lista de intenciones y cosas que deseas hacer el próximo año. A mí me pasó!! Lo que te sugiero es que primero anotes todo lo que deseas para el próximo año, que no quede nada afuera, escribe con detalle. Una vez que escribiste todo lo que deseas, puedes agrupar esas intenciones por temas y agruparlos en intenciones macro por cada tema. Ve a lo profundo en esta parte y define una intención “macro” para cada grupo, con el fondo del asunto.

Por ejemplo:
TRABAJO –> Mi intención es sentirme plena y realizada
AMOR –> Mi intención es nutrir y cuidar mi relación de pareja

Entonces dentro de cada grupo, puedes entonces ubicar cada intención más específica, para orientar la manera en que manifestarás esas intenciones “macro”.

Continúo el ejemplo:
TRABAJO –> Mi intención es sentirme plena y realizada
Intenciones específicas:
Cambiarme de trabajo o cambiar mi actitud con mi trabajo actual mejorando mi proactividad y actitud de dueña.
AMOR –> Mi intención es nutrir y cuidar mi relación de pareja
Intenciones específicas:
Dedicar tiempo todos los días a compartir con mi pareja (comienzo hoy!)
Ser más dulce y amorosa con mi pareja (no criticarlo más)

Ahora, dentro de estos grupos y sub intenciones, define tiempos y plazos. Es decir, cuándo y qué período te das para comenzar a ejecutar las acciones que te lleven a manifestar esas intenciones. Es fundamental que te pongas plazos y los cumplas! Por ejemplo, si quieres cambiarte de trabajo, establece un plazo para tener actualizado tu CV y comenzar a postular a las ofertas laborales que consideres atractivas y alineadas con lo que deseas.

Si esto ya lo tienes súper claro, te invito a complementarlo con lo siguiente:

–> Qué necesito cambiar/transformar en mí para manifestar mis intenciones?
–> Cómo lo haré? (acciones específicas que te propones a ti misma y te comprometes a cumplir)

En esta parte ES FUNDAMENTAL que no te juzgues ni te critiques; identifica con compasión tus puntos débiles y con profundo amor propio, comprométete a cambiar de ti todo lo que sea necesario que te dirija a una vida llena amor y plenitud.

Una vez que hayas hecho este trabajo de reflexión, puedes crear tus propias afirmaciones, definir cuáles serán tus palabras clave para el 2016, tus mottos personales para que los grabes en todas partes, los escribas en tu agenda, en tu mural, en tu fondo de pantalla, en tarjetitas para tu billetera, tu escritorio, para recordarlo a cada momento. Es un entrenamiento real!

——————————————————————————————————

Te deseo un fin de año ESPECTACULAR y un año nuevo GRANDIOSO!!!
Recuerda siempre que tú eres capaz de darte todo lo que deseas y te mereces. Asi que comienza hoy!! Cambia tu actitud, transforma tu vida ♥

Gracias totales por todo tu apoyo, tu cariño y por estar ahí todo el año, caminando juntas ♥

Con amor,

firma2