Francisca Jara Tarot Espiritual

Que el 9 de espadas no te asuste

[ESPECIAL PARA TAROTISTAS]

Que tus sueños LINDOS se hagan realidad y no tus pesadillas.

Este mes estoy trabajando con el 9 de espadas para que guíe mis contenidos. Cuando elegí esta carta fue como un golpe en el estómago, realmente un golpe a mi ego. Nadie quiere que las cosas vayan mal, cierto? Y esta carta es un ícono de lo mal que lo podemos pasar cuando las cosas van mal. Sin embargo, siempre me ha parecido que esta carta es absolutamente alejada de la realidad. Es decir, cuando me aparece en una lectura de tarot puedo darme cuenta que lo que ocurre es que el consultante está ahogado en sus fantasías negativas. Pero que la realidad no es así de terrible, e incluso, las circunstancias que preocupan al consultante puede ser realmente algo muy bueno para él al final del día (esto lo podemos saber más adelante, cuando nos damos cuenta de que el hecho de que tal cosa no haya resultado o que tal cosa haya ocurrido, aunque fue doloroso, fue a la larga algo positivo).

Esta carta tiene una lección muy importante, y es que apunta a lo poderoso de nuestra mente y cómo ésta afecta nuestra realidad. Porque la realidad es cómo la vivimos a nivel emocional. Entonces, si estamos vibrando en el 9 de espadas, que es angustia, excesiva preocupación, tensión, pánico, paralización, pesimismo, fatalidad, uf! Imagínate cómo es tu experiencia. Puede que estés en un spa haciéndote un masaje, pero si en tu mente no puedes dejar de pensar en todo lo que puede salir mal, créeme que ésa será la realidad que estarás viviendo.

Nuestra mente determina nuestra realidad. Ahora, esto no quiere decir de manera “mágica”, aunque pareciera que sí. En realidad, es bien lógico. Puedo explicarlo. Si en tu mente sólo te enfocas en lo negativo, en todo lo que puede salir mal, alimentas prejuicios e inseguridades, todo eso tarde o temprano se manifestará en tu realidad porque habrás estado tan preocupada de esas preocupaciones, que no pusiste la atención suficiente en el aquí y en el ahora para discernir cuál es la mejor decisión HOY, qué está ocurriendo HOY, cuáles son tus alternativas y qué otra perspectiva – más positiva – está al alcance de la mano. No podemos usar ni alimentar lo que no vemos. Por eso que la angustia y la preocupación determinan una vida llena de sucesos que las alimentan. Porque si no puedo ver las oportunidades de mejora, de cambio, de buenas inversiones en tiempo y energía, no podré tomarlas.

Cuando me aparece esta carta en una lectura, me gusta mucho pedir otra a continuación que me muestre qué es lo que tanto preocupa a ese consultante. Indagando en la causa de la preocupación, el consultante puede trabajar en ella y sentirse mucho más aliviado, entendiendo que se puede elegir dejar de alimentar todo ese rollo pesimista.

Entonces te invito cuando aparezca esta carta en tus lecturas, a integrarla como una señal de mejora tremenda y a indagar un poco más en la causa de esa preocupación. Todo lo que negamos agarra fuerza y por lo general, cuando vibramos en el 9 de espadas, perdemos de vista que la causa de esa angustia, son fantasías negativas que rápidamente podemos reemplazar por proyecciones más objetivas y con menor carga emocional. Cuando aparezca el 9 de espadas en tus lecturas, ya sabes que puedes preguntar por la causa de la preocupación y también pedir otra carta para saber cómo enfocarte en lo positivo en esa situación. Luego, toma acción e integra a tu rutina elementos que te ayuden a mantener tu centro emocional, como por ejemplo, hacer más ejercicio, aumentar tu contacto con la naturaleza, dejar de consumir información negativa, alimentarte más sano, meditar, hacer yoga, dormir más horas y sobre todo, mantener tu foco en realizar acciones que te ayuden a sentirte más en control. Por lo general la angustia aumenta cuando no hacemos nada al respecto.

Como éste es un post para tarotista, quiero compartir un hallazgo muy interesante. En la gran mayoría de los mazos de Tarot, el 9 de espadas se refiere a todas esas emociones y fantasías negativas que ya enumeramos arriba. Sin embargo, hay un tarot en el cual el 9 de espadas representa precisamente todo lo contrario a esta energía baja y creo que nos ayuda a recordar que todas las monedas tienen dos caras y que podemos elegir en qué lado de la moneda nos posicionaremos: si en el lado de la angustia o de la proactividad y unidad. Este mazo es el Tarot Junguiano, de Robert Wang, en el cual el 9 de espadas es una carta que con seguridad querrías que aparezca en tu lectura. Esta carta en este mazo simboliza el trabajo en equipo, el entendimiento, la confianza, el optimismo y los frutos de un trabajo en equipo colaborativo y compenetrado. Y tiene mucho sentido, pues todo esto es algo que podemos lograr cuando dejamos de gastar energía y tiempo en alimentar nuestras fantasías negativas y en cambio nos enfocamos en cómo compartir más con los demás y ser un aporte constructivo, para manifestar en la realidad TODO LO BUENO que deseamos.

Con amor,

firma2

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply