Ritual Luna Nueva de Escorpión – (Samhain – Beltane en la rueda del año)

31 octubre, 2016 Tarot 0 Comments

* Este ritual puedes hacerlo hoy lunes o mañana martes en la noche.

Esta fecha es una oportunidad de conexión muy poderosa, con energía que nos ayudará a movernos de un estado de consciencia a otro. Se han coordinado la luna nueva de este mes de escorpión, que tiene una intensa energía emocional, con una festividad muy importante en la rueda del año que para el hemisferio norte será Samhain, y para el hemisferio sur será Beltane. En ambos casos, vienen lecciones de crecimiento enfocadas en qué necesitamos soltar para hacer espacio y recibir lo que queremos cultivar. Por una parte sentiremos una profunda transformación ocurriendo en nuestro interior y por otra, un deseo intenso por convertirnos en tierra fértil.

Para aprovechar este momento de magia, te regalo el siguiente ritual.

Necesitarás:

  • Una vela y fósforos (cerillas)
  • incienso
  • tu diario
  • oráculo o tarot, si tienes
  • Una taza de té y fruta fresca o frutos secos.

Meditación (puedes leer esta meditación y grabarla con tu celular, y así hacer el ejercicio completo sin tener que volver a leer el texto, ousar el audio que les grabé que está más abajo):

Siéntate en un lugar tranquila y sola para estar en silencio y meditar. Siéntate cómoda, cierra los ojos y respira profundo. Luego de que hayas retornado a tu calma interior, enciende la vela y contempla el fuego. No pienses nada, no lo fuerces. Sigue contemplando esa llama y permite que surjan las imágenes en tu mente. Después de unos minutos, cierra tus ojos e imagina que estás en la playa, en la orilla del mar y comienza a caminar hacia sus profundidades. Imagina cómo vas vestida/o, cómo se siente el agua tocando tu piel, la textura del fondo marino. Sigue caminando hasta que quedes sumergida/o y déjate llevar por la corriente. El mar está tranquilo, sientes mucha paz mientras vas cayendo cada vez más profundo. Ahora nota que imágenes vienen a ti. Qué sientes. No lo fuerces, sólo permite que ocurra. Puede que sea una figura, una idea o una emoción. Permite que tu inconsciente aparezca. Estás nadando sumergida en tus propias profundidades, donde sólo tú sabes moverte. Ahí está escondido tu tesoro, ese mensaje que es la llave que necesitas en este momento. Dale tiempo para que aparezca, para que se muestre. No lo juzgues; sea lo que sea, es muy valioso, porque es tuyo y es lo que necesitas en este momento.

Luego de unos minutos, ya tienes lo que andas buscando. Ahora poco a poco comienzas a nada de regreso a la orilla, lo que se te hace muy fácil y liviano. Vienes distinta/o, te puede sentir más completa/o.

Ejercicio de reflexión:

Ahora escribe en tu diario cómo te sentiste y qué información obtuviste de ti misma/o en este ejercicio. Escribe con detalle cómo te hace sentido en este momento, confiando en que lo que tu intuición te está diciendo, es tu mensaje.

* Si tienes a la mano un oráculo o un tarot, puedes pedir un mensaje para reforzar este ejercicio.

Ahora prende el incienso y disfruta de su aroma y de cómo interactúa con tu cuerpo energético.

Para finalizar, toma la taza de té y la fruta que tienes a mano, mientras vuelves a sentirte en tierra firme.

Con amor,

firma2

* Inspirado en un artículo de Forever Conscious.

Escucha la meditación aqui: