Francisca Jara Tarot Espiritual

Ritual para Luna Nueva (Lunes 18 mayo 2015)

Muy bien!

Me alegra que estés leyendo este post porque quiere decir que quieres hacer el ritual para esta Luna Nueva y eres tan bruja como yo! Me encanta el reencuentro.

Para esta Luna Nueva que será mañana lunes 18 de mayo, te propongo el siguiente ritual para que nos conectemos con nuestras virtudes y poderes mágico-femeninos para manifestar en este nuevo ciclo todo lo que anotemos en nuestra lista de intenciones.

(Hombres, también son bienvenidos a hacer este ritual!)

Asi que, aqui va!

Qué necesitarás para hacer tu altar? Toma nota!

  • Lápiz y papel: Puede ser una hoja suelta o tu diario de vida, diario de tarot, diario de abundancia o el nombre que tenga ese cuaderno especial donde escribes desde tu corazón… todos sirven para esto :)
  • Una vela de té (de esas pequeñas blancas) o cualquier otra en realidad (contendrá el fuego)
  • Un pote pequeño con agua
  • Incienso: Clásico nag champa o si tienes tus implementos para hacer tu propio incienso con resina y hierbas, mucho más genial! No uses por favor ninguno que sea químico, como todos los que venden en el retail como Casa Ideas, por ejemplo, no sirven! (representa el elemento aire)
  • Piedras o cuarzos (que representen el elemento tierra).
  • Sal gruesa
  • Figuras que quieran incorporar en el altar, que representen tu conexión con tus guías, ángeles, maestros, etc.
  • Herramientas que quieras aprovechar de limpiar como tus cuarzos y otras piedras, tarot, oráculos.

Buscarás un lugar tranquilo donde hacer el ritual. Puede ser en tu habitación o en otro lugar de tu casa, pero asegúrate que en el momento en que estés haciendo el ritual, nadie te interrumpa. En este lugar arma el altar de la siguiente manera: fija donde está el norte y ahi vas a poner las piedras que representan el elemento tierra. Al este del altar ubicarás el incienso; al sur la velita encendida y al oeste el pote con agua.

Al medio de estos elementos, vas a ubicar tu Tarot, oráculo, piedras u otras herramientas que quieras limpiar y con la cual puedas trabajar si asi lo deseas.

Ten a mano la sal gruesa y tu cuaderno con el lápiz.

Comienza el ritual invocando al Arcángel Miguel para que te envuelva en su luz azul protectora, que te blinde durante este ritual. Visualiza una luz azul brillante alrededor tuyo, como haciendo un círculo.

Luego, invoca a tus ángeles de la guarda, maestros, guías u otros seres de luz con quienes trabajes para que te acompañen. Ahora conéctate con la energía de la Luna Nueva, sintiéndola, pensando en ella. Puedes invocar su energía, hablarle si te nace.

Comienza dando las gracias por el ciclo que termina y por todas las nuevas oportunidades que tendrás en el nuevo que comienza. Intenciona este ritual, manifestando (puedes decirlo en voz alta o pensarlo) que durante este ritual limpiarás tus herramientas mágicas para que trabajen para tu objetivo de amor, luz, sanación (puedes ajustar esto a lo que te resuene) y que además, fijarás tus intenciones y deseos para manifestar este nuevo ciclo que comienza.

Entonces toma la sal gruesa y déjala caer sobre las herramientas y piedras que tienes en el altar para su limpieza energética. Por lo general, los rituales se realizan para un solo propósito, pero me parece que aprovechar de limpiar no interfiere con otro objetivo.

Ahora, te sientas cómoda/o, cierra los ojos y haz tres respiraciones profunda. Luego, toma papel y lápiz y haz tu lista de propósitos/deseos/intenciones/metas para este nuevo ciclo.

Por ejemplo, Mi lista de propósitos:
1. Incorporar a mi rutina ejercicio físico, al menos tres veces a la semana.
2. Retomar el estudio de determinada disciplina que había postergado
3. Organizar mi agenda para crear un nuevo taller para Casa Ambar
4. Lograr mayor disciplina y fuerza de voluntad para levantarme más temprano y terminar mis tareas diarias.

Si te fijas, nuestros propósitos pueden ser de varios tipos, desde súper domésticos, laborales e incluso de trabajo personal (éstos son muy enriquecedores). Por eso, anota con detalle lo que quieres lograr para este ciclo, aunque te sugiero que seas realista y te fijes un par de metas, no es necesario que sean tantas, pero que te sea posible que cumplas (si nos fijamos siempre expectativas súper altas, lo más seguro es la frustración. Para qué apurarse! podemos ir haciendo la pega por partes).

Ahora viene la segunda parte del ritual para encontrar cuáles serán nuestras herramientas/virtudes/actitudes aliadas para conseguir con éxito cumplir esta lista.Puedes hacerlo de dos maneras, según tengas o no un tarot u oráculo para hacer la consulta:

–> Si no usarás Tarot u oráculo, entonces sólo respira, relájate, conéctate con tu intuición visualizando en tu entrecejo tu sexto chakra de color púrpura y pídele a tus ángeles de la guarda que te indiquen cuáles son las tres virtudes o actitudes que te ayudarán en este ciclo. Anota lo que venga a tu mente … no lo fuerces, no lo juzgues, deja que aparezca el mensaje. Anota todo lo que recibas en tu cuaderno, también lo que vas sintiendo, ideas que vengan a ti, imágenes.
–> Si usarás tarot u otra herramientas oracular, entonces haz una lectura pidiendo que te muestre las cartas que representan las actitudes y virtudes que te guiarán para alcanzar con éxito tus objetivos. Escoge tres cartas (puedes hacerlo según tu propia técnica o también visualizando tu sexto chakra y pidiéndole a tus ángeles de la guarda que te guíen). Obsérvalas y ábrete a su interpretación, permite que te hablen. Anota todo lo que recibas en tu cuaderno, no sólo el mensaje de las virtudes, sino también todo lo adicional que sientas al recibirlo.

Una vez que hayas terminado este ejercicio, puedes tomarte todo el tiempo que desees frente al altar, meditando y reflexionando acerca de esta nueva información que has recibido.

Al finalizar, da las gracias a todos los seres de luz y ángeles que te acompañaron y a la Luna por su magia.

Recuerda que hay que limpiar muy bien al terminar, las cerillas, restos de incienso, ventilar la habitación, botar la sal que utilizaste, etc.

Espero que lo disfrutes!!

Un abrazo para ti!

 

firma2

 

P.D.: Espero tus comentarios abajo para saber cómo te fue y cuéntame qué otra información te gustaría que compartiéramos en este sitio, para hacer mi trabajo 😉

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply