Sabes cómo te quieres sentir?

20 noviembre, 2015 Autoestima, Espiritualidad 0 Comments

Es viernes muy temprano en la mañana. Quiero dejarte esta idea porque creo que es muy potente y fue el tema de esta semana que más trabajé en consulta.
Qué podemos hacer cuando nos sentimos perdidas, confundidas, sin tener claridad acerca de lo que queremos para nosotras y nuestra vida? Qué pasa si no sentimos ambición ni deseo por nada específico y nuestra vida se ha transformado en una constante atmósfera de tedio y desesperanza?

Cuando caemos en estados como éste, tendemos primero a meter presión angustiosa buscando en nuestra mente alguna idea que nos saque de ese hoyo de penumbras, que nos dé la claridad que decimos necesitar para movernos. Buscamos en nuestra mente esa idea que nos dirá “esto es lo que quieres”, “para allá tienes que ir”. Pero esto no ocurrirá nunca como esperamos que sea. Cuando no sabemos lo que queremos para nuestra vida, la respuesta es bastante clara: amarnos. Si no sabes qué hacer en este momento de tu vida, entonces ÁMATE. Si no tienes ambiciones (en el buen sentido de la palabra, como la pasión que te mueve), entonces ya sabes que algo no anda bien en la relación contigo misma. Porque si te amas, deseas lo mejor para ti. No necesitamos tener claridad a priori acerca de los detalles, simplemente necesitamos tener seguridad en cómo nos queremos sentir y en función de ello actuamos, todos los días, aunque no tengamos muy claro cómo, de todas maneras necesitamos tomar acciones que nos permitan sentir bien aqui adentro. Si intentamos esto, rápidamente comenzaremos a ganar claridad. Porque de este compromiso viene esa claridad que buscamos, no de darle vueltas en la mente.

Entonces, si en este momento piensas que en realidad no tienes idea qué hacer con tu vida, comienza ahora por lo siguiente:
– Toma lápiz y papel y escribe cómo te quieres sentir. Este es el primer punto básico de esfuerzo que debes poner de tu parte. Te ayudo con un ejemplo: “Me quiero sentir bien, plena, creativa, generosa, abundante”.
– Esta definición úsala como brújula para todas las decisiones que tomes desde ahora en adelante. Por ejemplo, quedarte haciendo zapping toda la tarde, te hace sentir creativa, generosa, abundante? No, cierto? En cambio, si tienes algún hobby o proyecto en mente, dedicar esas horas a potenciarlo sí te hará sentir así.
– Dar lo mínimo en tu trabajo, te hace sentir plena? No. Si no te gusta el trabajo que tienes, entonces planifica tu cambio, o de otro modo, si te gusta tu trabajo pero te sientes desmotivada, debes saber que no hay nada que logre llenarte si tú no lo haces por ti misma. Nadie tiene motivaciones de regalo para repartir a quien no se motive. No puedes esperar a que algo desde el exterior ponga freno a tus emociones negativas. Tú debes aprender a autorregularlas y motivarte a ti misma cuando sea necesario.

Comienza a dirigir tu vida desde tu interior, porque ésa e la verdadera dirección o “control” que podemos tener, lo que nos ocurre adentro. Deja de esperar que las circunstancias cambien para que te sientas mejor. Tú debes ser la causa del cambio que deseas en tu vida, no esperar a que se cambio ocurra de “suerte” para sentirte aliviada y entusiasmada de nuevo. Asi que trabaja en esto. Hazte consciente de que NO ERES tus emociones – eres mucho más que eso – y que debes esforzarte por autorregularlas. No significa reprimir o negar las emociones, significa reconocerlas pero darles el lugar que les corresponde, que no es dirigir tu vida, ya que TÚ la diriges.

Asi que ánimo!!! A cada momento tenemos la oportunidad de empezar de nuevo. Ahora es el tuyo ♥

firma2

 

 

–> Para agendar una sesión conmigo, escríbeme a contacto@franciscajara.cl