Sigue tu deseo con inteligencia

24 mayo, 2017 Espiritualidad 0 Comments

Cómo seguir nuestro deseo con inteligencia

¿Qué podemos hacer cuándo el camino de lo que deseamos hacer de pone muy difícil? ¿Continuamos insistiendo o lo abandonamos por lo que “debemos” hacer, pero sentimos que nos mata?

En la sesión de hoy veremos que el mejor camino no es ninguno de los dos, sino el camino del medio. Esto es seguir nuestro deseo con inteligencia.

Las cosas no son blanco o negro

Si seguimos todo el tiempo sólo lo que queremos hacer, nuestra inmadurez emocional nos pasará la cuenta viviendo una vida de caos y sin la posibilidad de construir nada sólido. El deseo es necesario para movernos, pero es la determinación – actitud mental – la que nos ayuda a ser persistentes y no perder de vista el largo plazo.

Se trata de aprender a ser flexibles y aplicar estrategia para cuidar nuestra seguridad y estabilidad, y al mismo tiempo seguir construyendo lo que deseamos. Pues aquello que hoy percibimos como “deber ser”, también es algo bueno para nosotras. Usemos nuestra inteligencia para que nuestro deseo nos permita construir desde el autocuidado.

En esta sesión les recomiendo leer el libro “Las diosas de cada mujer” de Jean Shinoda Bolen. En especial, para que lean las diosas Afrodita y Atenea.

(Este video es la grabación de la sesión de coaching espiritual con el tarot que realicé a través de Facebook Live en mi página facebook.com/franciscajarab)