Tarot espiritual – del 1 al 7 de mayo 2017

30 abril, 2017 Tarot 0 Comments

Qué nos muestra el tarot para esta semana

Esta semana se nos presenta una decisión que no puede esperar más. Nos damos cuenta de que permanecer en el mismo lugar en que estamos ahora – ya sea lugar físico o emocional -, solo para evitar tomar una decisión complicada, termina siendo peor que la decisión misma. El esperar a que las cosas se muestren y ver cómo se desarrollan es muy sabio, pero cuando esta actitud esconde en realidad el no querer asumir la incomodidad de la decisión, nos estamos metiendo en un hoyo.

Cuando dilatamos decisiones de este tipo, comenzamos a sentir impaciencia e intolerancia ante la situación. Por una parte, cada vez la soportamos menos, pero por otra, no queremos hacernos cargo de los efectos de la decisión de movernos y avanzar. Entonces, es importante mirarnos con honestidad y ver qué parte de nuestro ego se está beneficiando de esta “duda” o de esta “espera” en tomar la decisión que hoy sentimos como correcta, pero tan difícil a la vez. Darnos cuenta por qué no nos atrevemos a tomar esta decisión, nos ayudará a conocernos mucho mejor.

Cómo obtener lo mejor de esta semana

Nuestra fortaleza para obtener lo mejor de esta semana está en la capacidad para elevarnos por sobre esta emocionalidad y analizar con una nueva claridad qué es lo que ocurre. Siempre hay una forma distinta de mirar las cosas, y desapegarnos emocionalmente nos ayuda a ganar esa nueva perspectiva. Que una situación o relación se haya vuelta complicada no quiere decir que fue un error, un mal camino o que hay que salir de ahí. Muchas veces requiere precisamente que seamos capaces de ponernos otros lentes y mirar la situación con otro filtro.

Y ahora viene lo más lindo que nos enseñará esta semana. El desapego emocional que tenemos que trabajar, nos ayudará a soltar la rabia, la impaciencia e intolerancia, para mirar con perspectiva y ver las oportunidades presentes en el conflicto, y todo esto para volver con el corazón a involucrarnos en esta situación o relación, pero esta vez ya no desde emociones reactivas sino desde la compasión y la aceptación conscientes, infundiendo amor y tolerancia para ver cómo se transforma – los milagros ocurren cuando logramos el milagro en nuestro interior -.

Este trabajo es un verdadero trabajo de alquimia emocional, que nos ayudará a encontrar el balance que necesitamos esta semana para tomar decisiones alineadas con nuestro corazón, que nos permitan avanzar hacia lo incómodo, pero siempre movidas desde nuestra intuición, con compasión por los involucrados y profundo amor propio.

Con amor,

Francisca Jara