Francisca Jara Tarot Espiritual
Foto Tarot espiritual - del 10 al 16 de abril 2017

Tarot espiritual – del 10 al 16 de abril 2017

Esta semana es para apreciar los obstáculos en el camino. Esto es parte de tener un enfoque espiritual de la vida y nutrir el alma. Desde el punto de vista de nuestra evolución, no colabora en nada una vida fácil y simple donde no hacemos ningún esfuerzo por mejorar. Pues crecer no se trata de ser buenas personas y de cumplir con un estándar moral, sino que, en lo más profundo, se trata de cuánto nos estamos superando. Y esa superación espiritual se manifiesta en aprender a vivir una vida más consciente y coherente. Por ejemplo, dejar de hablar la de otras personas, dejar de criticar, de juzgar a otros, de cometer los mismos errores por reactividad. Dejar de ser autoexigentes hasta el nivel de destruir nuestra autoestima. Es un desafío aprender a usar la mente en su función elevada, y es de los desafíos más importantes que podemos superar. Realmente aquí vale todo el esfuerzo.

No dejes que el perfeccionismo y la crítica – tuya o de otras personas – te haga creer que es tu culpa todo lo que ha ocurrido. Yo sé que es duro darnos cuenta de lo que hemos hecho mal, sobre todo cuando nuestras limitaciones salen a la luz, cuando se trata de aspectos difíciles que no queríamos ver, o cuando no hemos cumplido con el deber ser o lo que se espera de nosotras. Es difícil, pero la culpa no ayuda.  Lo que sí tiene poder es traer a la luz lo inconsciente – reflexionando y aceptando los hechos y cómo nos sentimos –, para liberarnos de esa cadena y usarla a nuestro favor. Sobre todo, cuando se trata de aspectos tan renegados como ambiciones, culpas, vanidad y vergüenza.

Por eso, para hacerte más consciente trabaja en aceptar estas partes más rudas e instintivas de ti y date cuenta que puedes tomar la decisión de elevarte por sobre ellas para usarlas a tu favor, transformándolas en fuerza que te ayude a sanar, a crecer y hacer los sacrificios que sean necesarios para dirigirte hacia lo que es verdaderamente importante para ti.

Por otro lado, y en la misma línea, esta semana será necesario que aprendas que lo que percibes como limitaciones tiene que ver con un asunto de perspectiva. Para cambiar esto, tienes que mirarte distinto, aceptar las circunstancias presentes con andinas y desarrollar confianza en ti misma y en tus dones, para aceptar el reto por lo que vale la pena.

Lo mejor que puedes hacer por ti, por los demás y por todo lo que te importa es trabajar en ti, en pulirte y fortalecer tu personalidad para que tu ego se desarrolle de una manera consciente, madura y responsable. Gracias a este trabajo interior, podrás dedicarte con devoción a nutrir tu alma todos los días y desde esa conexión con tu centro, utilizar tu ego para tomar las acciones que sean necesarias de una forma luminosa y próspera.

Con amor,

Francisca Jara

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply