Francisca Jara Tarot Espiritual
Tarot_12_al_18_junio_2017

Tarot espiritual – del 12 al 18 de junio 2017

Nuestra actitud lo es todo. Si tenemos claro lo que queremos lograr, es necesario que tengamos claro también qué necesitamos hacer para dirigirnos hacia allá. Hay días en que nos sentimos motivadas y sabemos perfectamente qué hacer y hacia dónde movernos. Pero, ¿qué pasa cuando despertamos sin motivación, cuando nuestras fantasías negativas nos desaniman o cuando las cosas pierden el sentido?

La parte más relevante en el proceso de madurez espiritual es entender que estos procesos internos de crisis nos van a ocurrir. No importa cuánto sepamos, cuántos años llevemos trabajando en nosotras, siempre tendremos días malos, días de desesperanza, días de oscuridad. Y está bien, no hay que juzgarse por eso. Es normal, de hecho. Ni siquiera los más yoguis llevan una vida de absoluta certeza y plenitud. Todos los seres humanos experimentamos los mismos desafíos, aunque la diferencia está en la disciplina personal y conexión espiritual que hemos desarrollado para superarlos. Esta vida es la escuela y tenemos que esperar que se nos presentan pruebas. Una y otra vez.

Esta semana la prueba mayor será superar la apatía, la insatisfacción y la pasividad – o al menos las ganas de no hacer nada –. La verdad es que nuestra vida no puede depender de cómo nos sintamos cada día. Es decir, está muy bien poner atención a nuestras emociones, reconocerlas y aprender a vivirlas sin juicio. Todo eso está muy bien. Pero no podemos darles el control sobre la decisión de lo que hacemos o no, pues así creamos una vida de caos. Las emociones son así, caóticas.

Por eso es clave desarrollar una buena disciplina mental, porque sólo una mente disciplinada puede ayudarnos a mantener una actitud proactiva y efectiva para la creación de la vida que deseamos. Esta disciplina mental requiere primero, que nos demos cuenta cómo nuestras percepciones cambian según lo que sentimos y que esas percepciones no son la realidad. Luego, requiere disciplina. En esto es muy importante desarrollar algunas técnicas de emergencia para nuestros peores días. ¿Qué te ayuda a volver a tu centro, a calmar tu mente? Esto tienes que utilizarlo, tienes que aplicar tus técnicas. Con esto podrás darte cuenta que nuestra alma está siempre ahí, compasiva, esperando por nosotros a que nos decidamos a ordenar la casa – la mente –  y mantengamos nuestro compromiso con nuestro propósito.

Esta semana usa tu mente como tu aliada. Desarrolla una perspectiva madura de tu proceso y toma decisiones que te mantengan en control – tu verdadera identidad a cargo –. Genera distancia emocional para ganar objetividad y te darás cuenta qué es lo que tienes que hacer, qué es lo que corresponde que hagas porque es lo mejor para ti y tu entorno. Y aunque no tengas ganas, hazlo igual. Así estarás honrando tu proceso de sanación y estará dándote permiso para construir. Y, sobre todo, estarás honrando tu verdad personal. Esta es la fortaleza interna que te permitirá obtener lo mejor de todos tus procesos difíciles.

Con amor,

Francisca Jara

P.D: Te invito a ver esta sesión de coaching espiritual, en relación a creer en nosotros mismos y ganar la fortaleza para levantarnos de cualquier caída.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply