Francisca Jara Tarot Espiritual
Tarot espiritual - del 13 al 19 de marzo 2017

Tarot espiritual – del 13 al 19 de marzo 2017

La energía que trae esta semana nos invita a mirar con valor nuestras ambiciones. Se trata de aceptar que tenemos objetivos materiales que deseamos cumplir y que hay una voluntad de logro movilizándose en nuestro interior. Y tenemos que apreciar el trabajo duro que es necesario hacer para manifestar. Este trabajo duro no significa trabajar hasta el estrés, quemarse y volverse amarga. No. Y esta distinción es importante. Todo lo que deseamos requiere que hagamos esfuerzo, pues de otra manera no podríamos tener el mérito para disfrutar lo que soñamos. Sin embargo, este trabajo duro se refiere al que se hace con el carácter. Es decir, esfuerzo para vencer la flojera, la incapacidad de ser constante, las ganas de sacar la vuelta, la queja y el desánimo. Esta semana se tratará de aceptar que para salir de tu cuevita y subirte al escenario, necesitas ser realista, alimentar la seguridad en ti misma y sobre todo, desarrollar disciplina. Como decía Yogi Bhajan, “tú tienes una sola amiga: tu disciplina, la que te dará todo lo que necesitas. Todo el resto, son sólo promesas”.

Entonces, ¿cuánto esfuerzo y trabajo duro de este tipo, estás dispuesta a hacer esta semana? Puede que pienses que no es el momento, que no estás preparada, que te falta aquí o allá, que la luna está menguante, que estás confundida. Pon atención para descubrir de dónde vienen todas estas excusas, para que te des cuenta de dónde viene la falta de confianza en ti y en la propia vida. Es cierto. Probablemente tienes muchas historias que contar acerca de fracasos, decepciones, todo tipo de dolores. Pero también tienes que ser capaces de darte cuenta que este desafío de superar la desconfianza, ¡es parte de tu camino de crecimiento espiritual! Si te quedas pegada en la desconfianza y no das pasos hacia delante, entonces no crecerás. Esta es la paradoja. El camino que te hace crecer, es aquel que toca todos tus botones de alerta …. del ego – ésta es la clave –.

Tu superpoder esta semana será abrirte y compartir esta parte de tu proceso con otros, sobre todo con aquellas personas cercanas con quienes existe un cariño y amor genuino. Esto es algo que estamos aprendiendo todos a nivel global. Ya sabemos que el camino solitario no llega muy lejos. Y no se trata de que hagamos equipo con otros sólo de manera utilitaria, sino de darnos cuenta que ser capaces de abrirnos y compartir con otros es la finalidad de todo el cuento. La acción que te mantendrá arriba esta semana es desarrollar una nueva forma de pensar. Sobre todo, nutrir tu pensamiento independiente.

¿Qué es lo que te ata? Todos esos pensamientos que te dicen “es que así lo hacen todos, entonces no lo puedo hacer distinto”, “es que me dijeron que eso no se puede”, “es que esto no depende de mí”. Todas estas excusas que son heredadas de lo que escuchaste de otros son obstáculos, no son la realidad. Y el mayor de los obstáculos, es aquella idea de que todo tiene que ser similar, de que tiene que hacerse de cierta forma, como todos lo hacen. ¡Qué manera de matar el espíritu! Todos quieren verse igual, hablar igual, pensar igual, hacer los mismos negocios, tener las mismas vacaciones, el mismo estilo de vida. Nuestra verdadera liberación viene de atrevernos a ser auténticas, aunque eso signifique hacer lo que nadie hace. O tal vez no. Eso no es relevante, porque se trata de ser auténticas, no necesariamente originales.

Esta semana, date permiso para ser auténtica y a alimentar tu pensamiento independiente y verás cómo se te abren nuevas oportunidades de expansión. Sólo por atreverte a brillar con tu luz propia.

Con amor,

Francisca Jara

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply