Francisca Jara Tarot Espiritual
Tarot 15 al 21 mayo 2017

Tarot Espiritual – del 15 al 21 de mayo 2017

Esta semana trae una energía emocional intensa que será puente con lo inconsciente, pues hay algo que traer a la luz, algo que se está removiendo. Es difícil comprender este material porque al venir de nuestro inconsciente ocupa otro lenguaje, no el de la mente racional. Por eso, si no sabemos comprender el lenguaje simbólico de lo que se muestra en nuestro interior – y proyectamos en la realidad -, corremos el riesgo de caer en la confusión y ver solo sombras, sombras que arrastran el pasado como peso muerto.

Pero no hay que temer a esa parte de nosotras. Es un mundo distinto, misterioso, oscuro. Que no podemos nombrar, pero que contiene la sabiduría profunda de nuestra alma. El principal desafío aquí es no enganchar con el miedo, no perdernos en la oscuridad. Porque cuando sentimos miedo, nos paralizamos. No tomamos acción y nos inventamos mil excusas para no hacerlo. “No estoy preparada”, “no tengo tiempo”, “no sé qué hacer, todavía no lo decido”, generando un cuello de botella que bloquea la energía. El mayor problema del miedo es que es jabonoso, y se camufla entre los espacios que deja nuestra poca confianza en el universo. Por eso, esta semana es de purificación. Tenemos que purificar nuestro corazón, nuestro cuerpo, nuestras acciones. Dejar que salga a la luz todo lo revuelto y esperar a que decante.

Nuestra fortaleza para esta semana será afirmarnos en las buenas raíces que tenemos. Tenemos que usar nuestra experiencia y nuestra disposición comprometida de contribuir, de abrirnos a la unión, a la reconciliación, al crecimiento, al renacer, asumiendo cualquier desafío que se presente como parte del proceso de sanación y purificación interior.

La acción proactiva para esta semana será renovar la fe en que el amor mueve montañas, en que el amor es la respuesta a todas tus preguntas y es la llave mágica con la que podemos hacer milagros. Este mundo necesita con urgencia amor incondicional y la mejor manera de contribuir a ello, es haciendo que nuestro corazón sea tierra fértil para él y entregando amor incondicional a nuestro alrededor, sobre todo a nuestros seres queridos más cercanos. Aunque no lo puedas ver, ten la certeza de que entregar amor incondicional, aunque sea a una persona, hace una diferencia importante en el mundo. Y en esta reconexión con el amor, comienza por ti. Parte por nutrir tu amor propio, porque solo con esa base tendrás una copa llena para dar a los demás.

Este es el cambio de consciencia más importante: entender que sanar nuestras heridas y nutrir el amor propio, no se trata solo de nosotros mismos, sino que se trata de cómo logramos nutrir nuestra autoestima y amarnos lo suficiente para compartirlo con otros. Porque sólo agregando a otro a la ecuación, es que todo tiene sentido.

Con amor,

Francisca Jara

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply