Tarot espiritual – del 16 al 22 de enero 2017

16 enero, 2017 Tarot 0 Comments

Hay claridades que no podemos dejar pasar, solo porque son demasiado valiosas como para perderlas de vista. Hay momentos en los cuales aparece frente a nosotros, cristalina como el agua, la razón y el propósito detrás de todo lo que nos ha tocado vivir, de todas las dificultades que hemos enfrentado en el camino para poder dar con ese sentido profundo que nos faltaba para unir las piezas.

Entramos a esta semana con una consciencia más amplia acerca de lo que hemos experimentado, de lo que hicimos bien y mal, acerca de cómo estuvimos enfocando nuestros intentos y acciones, y dándonos cuenta de qué es lo que nos detuvo todo este tiempo. Este paso es tremendo. Darnos cuenta de nuestras propias cadenas. Sobre todo, aquellas que son tan difíciles de encarar, como la adicción al drama, la eterna necesidad de darle vueltas en la cabeza a todo y no hacer nada, la devaluación que deriva de estar creando una vida basada en lo que los demás esperan de nosotros o peor aún, sin darnos cuenta que lo que sentimos como límites, son los que nosotra/os misma/os nos impusimos. Qué tremendo.

Pero esta semana estás distinta. Ya sabes qué es lo que quieres. Ya sabes qué tiene sentido para ti. Ya sabes que hay lugares físicos y emocionales a los cuales no quieres volver. Estás lista/o para tu renacimiento. Has intentado esto diez veces, probablemente. Pero de esto se trata. Hay lecciones que tendremos que practicar durante toda la vida, porque a eso vinimos. Y está bien, mientras sigamos sanando, creciendo y expandiendo este mundo en amor.

Cuestiónate qué estás haciendo con tu vida. En qué estás usando tu energía, cómo usas tus palabras, cómo usas tu imaginación. Hay una nueva visión en ti. Tal vez no es tan nueva, tal vez la has soñado muchas veces antes, pero estabas tan enganchada/o mirando tus problemas que no le diste crédito. Pero aquí está de nuevo, esa visión de lo que te encantaría que ocurriera en tu vida. Bueno, esta semana puedes atreverte a creer que sí puede ser posible. Para hacerlo realidad necesitas alimentar esa visión, lo que significa imaginarla con emoción, con deseo, con convicción. Necesitas también moverte, comenzar a hacer algo al respecto, no en tu imaginación esta vez, sino en tu vida física. Esto puede ser desde comenzar a planear tu viaje soñado, cambiarte de ciudad, dejar tu trabajo, comenzar una relación, remodelar tu habitación. Sé fiel a ti misma/o. No dejes que nadie te robe tu sueño. Que nadie te diga que algo debe ser de cierta manera, o de otra. No te compares. No desistas. No te critiques. Apóyate a ti misma/o y a poya a otra/os que te necesitan. Apoya tu sueño y riégalo para poder verlo crecer.

Pasamos semanas y semanas hablando de esto, tratando de removerte para que despiertes, para que no malgastes tu respiración, para que no te conformes, para que te des cuenta de que esto ni siquiera se trata tanto de ti, sino que te necesitamos bien y viviendo una vida conectada para que contribuyas a los demás, para que seas un aporte de paz y no de amargura, para que tengas tiempo y energía para ayudar a otros, para promover causas urgentes, para darte cuenta de que eres parte de algo mucho más grande que tú y que tienes algo valioso que entregar, todos los días. ¿Quieres una pista? Eso que hace vibrar tu corazón, eso que imaginas como un sueño y que te hace sonreír, eso es lo que necesitas resucitar esta semana con más energía que nunca. Estar conectada/o con tu corazón te ayudará a vencer la apatía y el egoísmo. Por eso nunca debes bajar los brazos y abandonar tu visión de una vida plena y con sentido.

Sigue tu intuición, pon atención a tus sueños pues por ahí también podrás acceder a tu guía interna y, ante todo, cultiva la paciencia para regar las semillas que esta semana volverás a sembrar, y esta vez que sean las semillas que tú realmente deseas. Sube tus estándares y estarás subiendo los del mundo entero.

Un abrazo,

Francisca Jara