Francisca Jara Tarot Espiritual
Tarot_19_al_25_junio_2017

Tarot espiritual – del 19 al 25 de junio 2017

Tarot espiritual para esta semana: La fortaleza interna no se refiere a “hacernos las fuertes”.

La fortaleza interior es el perfecto equilibrio entre nuestras acciones para experimentar la vida y honrar nuestra naturaleza emocional, aprendiendo a sentir con madurez.

La fortaleza interna no se refiere a “hacernos las fuertes” o creer que “nada nos afecta”. La verdadera fortaleza interior nace en un lugar profundamente vulnerable; nace en ese hogar interior donde estamos completamente desnudas, donde somos auténticas, reales.

Para desarrollar esta fortaleza interior se requiere aprender a sentir sin perder nuestro centro; es decir, sin espantarnos y sin caer en el drama. Es, al mismo tiempo, movernos para seguir nuestro corazón, sobre todo cuando nuestras emociones nos hacen el camino más difícil.

Por eso, ser fuertes emocionalmente requiere que seamos valientes para aceptar nuestros miedos más profundos y permitir que se muestren. Sin juzgarlos, sin desesperarnos. Es aceptar nuestras frustraciones e impaciencias, sin juzgar a los demás ni a las situaciones. Es desarrollar una nueva actitud en la cual sabemos “estar” con lo que sentimos y estar de pie atentas, expectantes, respirando y disponibles para el próximo paso.

Es desarrollar una confianza tremenda en que pase lo que pase, podemos contar con nosotras y con esa fuerza mayor que nos sostiene. Es darnos espacio para experimentar todo eso que nos entusiasma de la vida, sin que nuestra emocionalidad nos detenga. Sin arrepetirnos en la mitad del camino. Sin tomarnos las cosas tan gravemente, sino que siendo mucho más livianas. Es ser fuego y agua, para tomar acciones desapegadas y rápidas, que sean una expresión creativa de nuestra vida. Es probar, es abrazar el ensayo y error, y abrir el corazón para ser compasivas en esa práctica.

Abrazar lo desconocido para crecer

Caminar hacia lo desconocido puede ser muy aterrador. Avanzamos un poco y pensamos que era mejor si nos quedábamos atrás, sobre todo si esos primeros pasos son difíciles. Pero es precisamente para esos momentos de la vida en que necesitamos fortaleza interior, necesitamos todo ese coraje, todo ese amor guerrero para empujarnos, para abrazar lo desconocido y confiar en que no estamos solas. En que pase lo que pase, no estaremos solas. Y en que si esta oportunidad se ha presentado en nuestro camino, es porque hay algo muy valioso y luminosos disponible para nosotras, si estamos dispuestas a tomar el riesgo y abrazar la vida rindiéndonos ante ella.

Quedarnos en el mismo lugar de siempre es lo que nos marchita. Todo el resto, será siempre avanzar.

No malinterpretes tus desafíos. Todo está diseñado para que desarrolles esta fortaleza interior que te dé nueva madurez emocional y te ayude a vivir tu vida liviana como una niña bailando con cada novedad que te presenta el camino.

Con amor,

Francisca Jara

P.D: Para profundizar en este tema, te sugiero que veas la siguiente sesión de coaching espiritual en la cual hablamos de seguir nuestro deseo con inteligencia.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply