Francisca Jara Tarot Espiritual
Foto tarot semanal - del 23 al 29 de enero 2017

Tarot espiritual – del 23 al 29 de enero 2017

Donde hay un pensamiento, hay una semilla. Recuerda que durante todo enero – que aún sigue vigente – hemos estado trabajando la certeza para nutrir nuestra visión, a pesar de la confusión y que no veamos las cosas con el detalle que quisiéramos como para embarcarnos …. de nuevo.

Esta semilla, que puede ser el amor que persigues, el proyecto creativo que guardas en tu corazón, tus ambiciones profesionales o asuntos pendientes por sanar, necesita ser sostenida para crecer. Tal vez por eso hasta hoy no ha podido hacerlo y en intentos infructuosos, te desgastaste intentando dar con la fórmula equivocada – que pensabas que era suficiente -.

¿Cómo hacer para dar a luz a ese deseo que se revuelca en tu interior? ¿Por dónde comenzar cuando sientes que has estado en este punto de inicio tantas veces? Te miras y ha pasado tanto contigo y al mismo tiempo, hay cosas que se sienten igual. La esperanza – o desesperanza – del sueño eterno por construir.

Esta semana todo se trata de encontrar tu propia fórmula de balance. Por una parte, te pedirá que uses tu mente estratega, ingeniosa y aguda, para sostener esta semilla, para darle la estructura que necesita para desarrollarse firme y, por otro lado, te ayudará a comprender la relevancia que tienen las relaciones en tus procesos, pues al final del día todo lo que haces tiene un impacto en otra persona. Es inevitable y está bien que así sea, pues no hemos venido a evolucionar de manera individualista. Estamos aquí para sanar y crecer todos juntos y en ese camino, aprender a amarnos, a ser tolerantes, compasivos y abiertos para entregar nuestro corazón a la humanidad.

Sin embargo, puede ser que haya una parte de ti que está herida, que no sabe aún cómo abrirse para compartir, cómo hacer para entregarse a un otro sin quemarse, cómo sostener el espacio para los demás y ser consistente en esa entrega.

Pero como siempre les digo, ¡no podemos esperar a sanar para vivir, querida/os! No, no, no, esto es caer en la trampa del ego. No podemos esperar a curar nuestras heridas para tener una relación de pareja, no podemos esperar a superar el miedo al fracaso para crear, no podemos esperar a sanar nuestra autoestima para vivir con sentido. Es decir, no podemos pasar la vida entera mirando nuestras heridas sin compartir con los demás, sin usar nuestro tiempo y energía para ser un aporte.

Dicho esto, la clave esta semana estará en aprender a desarrollar con maestría el tan anhelado balance que te ayudará a moverte y avanzar. Imagina este balance como el arte de saber encontrar el punto constante de equilibrio entre cuánta energía mental, foco y determinación inviertes por una parte y por otra, cuánto de tu sensibilidad y atención estás trayendo al juego. Pues el alma de cualquier proyecto que lleves adelante, está en la conjunción de ambas: en cuanta determinación y energía emocional que pongas en él. Ahí está tu capacidad de gestar, tu inspiración y tu poder para manifestar.

Encuentra tu propia fórmula para usar lo mejor de tu mente y tu sensibilidad para construir. Úsalas con coraje, para liderarte y liderar tu vida. Coordina tu voluntad y tus impulsos para que te muevan al unísono de lo que dicta tu alma. Insisto, tal como te dije la semana pasada, no te conformes con nada que no sea vivir de acuerdo a tu verdad – la de tu alma -.

Deja de limitarte y los caminos se abrirán. Aprende a confiar en tu ritmo interno y en tu sabiduría. Deja de combatirla con tu resistencia y mejor úsala a tu favor. Que esta semana sea un punto de inflexión que te dé impulso, para que tengas el coraje de expresarte de una manera abierta, auténtica y responsable, superando tus fantasmas y teniendo la valentía de hacer algo nuevo, creativo y refrescante que esta vez haga una verdadera diferencia.

Con amor,

Francisca Jara.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply