Tarot espiritual – del 24 al 30 de abril 2017

24 abril, 2017 Espiritualidad 0 Comments

La energía de esta semana nos habla de un deseo por nuevos comienzos. Esto es muy sincrónico con la luna nueva que tendremos este jueves, que marca el inicio de un nuevo ciclo en nosotras. Nunca podremos saber realmente en qué terminarán nuestras nuevas iniciativas; si serán exitosas o si experimentaremos un final doloroso. Lo que sí sabemos es que podemos contribuir con todo nuestro corazón para que el camino mismo nos vaya mostrando la mejor ruta y entender, al final de éste, que siempre habrá valido la pena vivir la experiencia.

Frente a estas nuevas oportunidades, proyectos, ideas, relaciones o lo que sea que se está presentando como nuevas etapas, es bueno que pongamos atención a la rigidez que aparece como nuestra reactividad frente a los cambios. Hay una parte de nosotras que quiere tener todo bajo control, negando el espacio necesario para que ocurra la magia, para que el Universo se manifieste.

Estas rigideces son nuestras creencias acerca de cómo tienen que ser las cosas o también, el hábito emocional con el solemos responder frente a los nuevos desafíos. Es necesario trabajar sobre estas creencias y también aceptar que es necesario hacer sacrificios para mantenernos en coherencia interna. Tal vez soltar una manera en que nos definíamos; tal vez soltar la expectativa y atrevernos a hacer el sacrificio que significa comprometernos con lo que deseamos. – Todas tenemos la capacidad innata de sanar, no importa cuán grandes sean nuestras heridas. Siempre podemos estar ahí para abrazar a esa niña interior que necesita contención emocional, y ayudarnos a avanzar en la vida ganando madurez. Si flexibilizarte te duele, trátate con cariño. Ceder y ser flexibles reconociendo que nuestra perspectiva estaba incompleta, puede ser una linda oportunidad para deshacernos del orgullo y practicar la humildad, lo que nos ayudará a ser mucho más compasivas con nosotras mismas – ¡y tanto que lo necesitamos! –.

Reflexiona para descubrir si hay algún diálogo interno que te esté haciendo daño, para que dejes de darle cuerda. Todo se trata de transformar la mirada para hacerla mucho más liviana, y de esta forma aprender a ver la vida como una constante aventura que sí podemos disfrutar.

Como ya vez, esta semana te trae una linda oportunidad para sanar. Dependerá de ti hacerle espacio en tu corazón al perdón y al amor. Lo que puedes hacer para abrirte a esta energía de sanación es meditar qué sentido tienen para ti las experiencias difíciles que te ha tocado vivir últimamente. Encontrando este sentido profundo, podrás ver cuál es la línea – tu aprendizaje – que conecta los puntos de tu pasado. Respira profundo en esta claridad y trae esa energía de sanación a tu corazón y hacia los demás.

Con amor,

Francisca Jara