Francisca Jara Tarot Espiritual
Tarot_24_al_30_julio_2017

Tarot espiritual – del 24 al 30 de julio 2017

Tarot espiritual para esta semana: una prueba en nuestras relaciones

El desafío principal que tendremos esta semana lo encontraremos en el plano de nuestras relaciones. Tiene sentido, si sabemos que esta es la última semana de julio y de un período de grandes pruebas espirituales que siempre consideran nuestra relación con un otro.

Hay mucho que podemos trabajar por mejorar la calidad de nuestras relaciones, pero por sobre todo, por llegar aun entendimiento más profundo de las dinámicas que hay detrás de cada relación que nos importa o que hoy nos esté afectando.

¿Qué podemos hacer esta semana para mantenernos conectados?

El mérito más grande en nuestro proceso lo obtenemos cuando nos es más difícil conectar, pero aún así estamos abiertos a hacerlo. Esto requiere hacernos responsables por nuestras reacciones y por nuestro rol en la relación, para salir del lugar de víctimas.

“¿Por qué a mí?” es la mejor señal para saber si estamos o no jugando ese rol. En vez de compadecerte de por qué te pasan las cosas que te pasan, puedes transformar ese hábito mental y preguntarte “¿qué puedo hacer para mejorar esta relación?”. Esto nos llevará a comprender que el camino de las relaciones exitosas es la devoción por el entendimiento, la aceptación y el compromiso. No mejoramos las relaciones cuando intentamos controlar lo que los otros hagan para que no nos afecten sus reacciones y tampoco cuando queremos cambiar al otro ajustándolo a la medida de nuestro egoísmo.

En la práctica, se trata de descubrir dónde se esconde la expectativa que nos mantiene en el conflicto. Porque al final del día, siempre se trata de eso. De la frustración por la expectativa no cumplida. La frustración porque el otro no es o no se comporta como a nosotros nos gustaría. En este terreno, ninguna relación saludable puede vivir.

Hacernos responsables para sanar

Asumir nuestra responsabilidad personal significa asumir la responsabilidad por este cambio de actitud y entender que si queremos que nuestra relación mejore, esa aceptación tiene que ser real, sin condiciones y sin ilusiones.

Sólo aceptando al otro tal cual como es, abrimos espacio para el encuentro. Si no quieres aceptarlo en su dimensión completa, puedes tomar la puerta de salida de la relación y estará bien, si es una decisión honesta. Pero si decides quedarte, encárgate de que sea una decisión verdadera.

Con amor,

Francisca Jara

P.D: Te puede interesar ver Meditación para sentir más confianza en ti mismo/a

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply