Tarot espiritual – del 27 de marzo al 2 de abril 2017

27 marzo, 2017 Espiritualidad 0 Comments

Las bendiciones que recibimos en nuestra vida necesitan de nuestra capacidad de sostenerlas energéticamente, para quedarse. Esto quiere decir, que muchas veces las dificultades que tenemos para mantener la abundancia, el amor o la creatividad en nuestra vida, vienen de que nos cuesta apreciarlas como bendiciones y entonces resistimos recibir todo lo bueno, porque sabemos la responsabilidad que eso con lleva.

¿Alguna vez te ha pasado que te imaginas viviendo tu mejor sueño y algo dentro de ti rechaza la idea que eso sea posible? O incluso, puede ser que estés recibiendo las bendiciones tan esperadas y como si hubieses caído en un estado de locura, comienzas a hacer un montón de cosas – inconscientes – para arruinarlo. Como quedarte paralizada frente al siguiente paso, congelada por el miedo al fracaso, dar espacio a la duda y la ansiedad de no saber qué hacer ahora que tus sueños parecen estar haciéndose realidad. O peor aún, si lo que te está ocurriendo es una bendición escondida y no eres capaz de verla, entonces la rechazas con severidad.

A nivel espiritual es necesario aprender lo siguiente: todo aquello que soñamos es algo que es posible. Luego de esto, viene el comprender que todos los sueños traen consigo responsabilidades, que requerirán sacrificios, dedicación y compromisos de tu parte.

Si te ha costado manifestar lo que sea que te esté moviendo ahora, ya sea mejorar tus rutinas, lograr enfocarte, ordenarte, mejorar tus relaciones, sentir satisfacción en tu trabajo, etc., entonces es necesario que hagas una pausa para reflexionar acerca de cuántas de estas murallas han sido creadas por tu resistencia interna a llevarte al siguiente nivel. Probablemente necesitas esta perspectiva, quietud y silencio para ir a tu interior y hablarte con honestidad. ¿Estás dispuesta crecer, para hacerte cargo, para amar, para exponerte? Probablemente surgen un montón de pensamientos que te dicen que no estás lista, que no puedes, que te falta aquí o allá.

Bueno, esta semana aprendamos a ver más allá de nuestras narices y a recibir el apoyo de otros, de manera simbólica y real, para aprender a sostener nuestros sueños. De manera simbólica, nos ayudará mucho ampliar la mirada y comprender que todo lo que deseamos involucra a otra persona. Cuando podemos conectar con esa otra persona a nivel emocional, podemos sentir nuestros sueños, no sólo visualizarlos. Y de manera real, es muy importante también contar con esa(s) persona(s) especial(es) a lo largo del camino que nos tome(n) de la mano y nos ayude(n) a creer que sí podemos, que sí podemos sostener y expandirnos de la misma forma que lo soñamos. Pues para todo lo que deseamos manifestar, el mejor camino siempre es con alguien más.

Con amor,

Francisca Jara