Tarot espiritual – 29 de mayo al 4 de junio 2017

29 mayo, 2017 Tarot 0 Comments

Apreciar nuestra crisis como una oportunidad

Esta semana podremos sentir una profunda gratitud al mirar hacia atrás y darnos cuenta de cuánto crecimos enfrentando todo lo difícil de las últimas semanas. Pudimos ver nuestras heridas y comenzar a sanarlas, para abrir nuestro corazón y ver al otro en su dimensión humana, real, vulnerable, igual que nosotros. Fue un proceso de sanación conjunto, en que pudimos vencer prejuicios y expectativas sobre los demás y nosotros mismos, o al menos, comenzar a vencerlos.

Ahora podemos apreciar los conflictos y los dolores que botaron las murallas que no nos dejaban ver lo que realmente estaba ocurriendo con nosotros. Y por eso, probablemente lo más valioso que aprendimos las últimas semanas fue la resignificación de la crisis. Con esto me refiero a que hoy sabemos que vale más nuestra vida enfrentando las dificultades que nos ayudan a crear aperturas para crecer, que esconder la cabeza en el barro – de donde tarde o temprano tendrá que salir y hacerse cargo de la realidad -.

Nuestro desafío será usar nuestra creatividad para trazar lo que viene. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora necesitamos poner en práctica todo eso nuevo de nosotros que hemos desarrollado como nueva auto consciencia y una capacidad de amar renovada – en el sentido más amplio que tiene el amor -.

Ser soberanas sobre nuestra vida

Si sientes resistencia en este proceso, atiende tus emociones. Tal vez quedaron por ahí algunas rabias o culpas no asumidas que aún es necesario purificar. Date espacio para ello, ya que a partir de ahora tienes la misión clara de desarrollar tu soberanía interior. Esto es sentirte y saberte soberana para definir con autonomía, con confianza y seguridad en ti misma, los términos en que vas a construir lo que viene a continuación.

Sin duda, nuestra mayor fortaleza en este proceso será nuestra voluntad de tomar el riesgo e intentarlo. Esta vez con otra actitud, desde la comprensión de qué hay que poner esfuerzo y tener paciencia.

La mejor acción a tomar esta semana será profundizar en la reflexión de este momento para darnos cuenta que, si sentimos insatisfacción, es porque nuestra alma desea y tiene algo mucho mejor para nosotras.

Entonces usemos esa insatisfacción como combustible para auto motivarnos, volver a inspirarnos y tomar coraje para enfrentar lo que se nos presente en este camino. Nunca hemos llegado tan lejos como ahora. Y sabes que no me refiero a distancia o avance lineal, sino en la consciencia ganada que nos permite ver que aunque las cosas puedan verse igual afuera en realidad no lo son, y que la gran diferencia es que ahora el compromiso se siente diferente.

Con seguridad vienen más desafíos, pero ahora los valoraremos de manera renovada. Ahora sabemos que las dificultades nos ayudan a profundizar y lograr que todo sea mucho más consistente y real; que sea un reflejo de lo que queremos con todo el corazón.

Con amor,

Francisca Jara