Tarot espiritual – del 30 de enero al 5 de febrero 2017

30 enero, 2017 Espiritualidad 0 Comments

Hemos tenido días durísimos y esta semana pedirá lo mejor de nosotros para mantenernos conectados a nuestro corazón y con el espíritu en alto. Por cierto, el dolor más grande que tenemos presente es la catástrofe que está enfrentando nuestro país. Sin embargo, este mensaje está escrito para que lo puedas aplicar también a otras áreas específicas de tu vida y en relación a otros temas, distintos de esta tragedia.

Cuando tomamos decisiones para comenzar algo nuevo, se remueven en nuestro inconsciente las memorias que guardamos de experiencias similares – o que, por alguna razón, nuestra mente definió que lo eran -. Probablemente esas memorias proyectan como flashback dolores pasados, fracasos, decepciones, pérdidas. Si no somos conscientes de esta reacción emocional, reviviremos el pasado como si fuera presente y esa percepción empañada nublará lo que pudo haber sido un buen comienzo. Esto ocurre sobre todo cuando se trata de asuntos que tienen valor para nosotros y que están muy cerca de nuestra identidad, como relaciones de pareja, el cuidado de los hijos, la proyección laboral, la estabilidad económica.

El nuevo comienzo trae consigo de manera indeleble la sombra de lo que no fue o el murmullo de lo perdido y si es muy intenso, tendrá la fuerza para desconectarnos de nuestra guía interior y poder personal.

Es estratégico que aprendas a reconocer este estado en ti, porque va y viene, de manera cíclica y reactiva. Si logras reconocer qué situaciones te llevan a la confusión podrás, con la, práctica dejar de alimentar ese estado emocional y desarrollar la verdadera confianza que se afirma en tu intuición. No importa si no ves las cosas con claridad en tu mente, pues es con tu intuición que puedes ver el verdadero horizonte.

Por eso, el empuje para esta semana será conectar con esa fuerza dentro de ti que te sostiene – ¡que nos sostiene a todos! – y que te ayudará a comprender la razón detrás del proceso que estás viviendo hoy. Todas tus experiencias están hechas a medida para enseñarte algo esencial. Y esta toma de consciencia será lo que llevarás contigo esta semana. Podrás adquirir una comprensión mayor de qué es lo que tienes que aprender en esta ocasión, para que desde ahí puedas afirmar tu verdad con tus pasos y compartir tu sabiduría con los demás a través de tu ejemplo.

El mensaje para guiarte en esta tarea te recuerda que todas las cosas y acciones en este Universo son divinas, incluso las más pequeñas e insignificantes en apariencia. Mantén esta consciencia siempre contigo y verás que todo nuevo comienzo traerá aires frescos de esperanza a tu corazón. Incluso después de la destrucción, es posible volver a sentir el amor presente en cada detalle, en cada nueva semilla.

Con amor, abrazando a mi país,

Francisca Jara