Francisca Jara
Foto Tarot espiritual - del 6 al 12 marzo 2017

Tarot espiritual – del 6 al 12 de marzo 2017

La prueba más grande que nos toca superar esta semana será el sentirnos desesperanzada/os frente a las dificultades o lo que puede ser peor, creer que con tener esperanza basta para superarlas. Y la verdad es que no basta con tener fe; es necesario tomar acción. Pero este desafío es una linda oportunidad de ver que es necesario trabajar sobre nuestro ego para identificar con agudeza cuál es la creencia limitante que se erige como la muralla que estamos intentando sobrepasar.
Esa creencia limitante, actitud o patrón emocional se interpone en tu camino para enseñarte del amor propio y del valor del sacrificio. Cuando crees que algo está predestinado o que es cosa de suerte, estás asumiendo que no puedes hacer nada para cambiarlo. Ésta es, precisamente, la perspectiva tramposa. Si crees que no puedes hacer nada para transformar la situación, te estás conformando con la inacción pues sabes que romper la creencia del destino implica que tendrás que hacer un esfuerzo de tu parte, comprometerte y entregar lo mejor de ti para generar un cambio.
¿Cómo romper esta tendencia al conformismo, para convertirte en el/la cocreador/a de tu vida? Lo primero es ¡dejar de conformarte! Luego, es reconectar con el amor. Esta es la fuerza más poderosa que puedes invertir en tu vida para abrirte el camino. Recuerda la intención pura detrás de tus sueños y deseos, lo que hay debajo de tus expectativas y pregúntate, “¿qué es lo que realmente me mueve?” ¿Te mueve tu situación cómoda y suficiente, o te mueve el sentimiento de merecimiento de plenitud y satisfacción?
Si no sientes que mereces todo lo bueno, entonces tienes que trabajar en ello. Y este trabajo interno tiene dos etapas. La primera será recuperar tu autovaloración, a través del redescubrimiento y aceptación de tu identidad verdadera. Luego, podrás desarrollar una capacidad mayor para hacer los sacrificios de comodidad inmediatos que sean necesarios persiguiendo tu bien superior, construyendo tu sueño en grande.
Si luchando por tus sueños haces sacrificios que afectan tu ego y sientes resentimiento, es porque aún no has vuelto a casa; porque aún no has vuelto a tu corazón y hay un lugar de carencia. En cambio, si haces sacrificios que afectan tu ego para compartir con otros y crear algo superior que tú y sientes regocijo, es porque te estás valorando y has descubierto la manera de llenarte de amor propio inagotable que te permite compartir sin limitaciones.
Esta semana reflexiona sobre estas ideas para que descubras qué estás sintiendo realmente cuando abres tu corazón y te comprometes con otro y/o con tus sueños.
Y como mensaje final, no rehúyas lo que te parece demasiado grande o difícil. Toma el desafío y desarrolla la capacidad de sostenerlo emocional y energéticamente, y verás cómo comenzarás a manifestar un nuevo horizonte según tu verdadero e inexplorado potencial.

Con amor,

Francisca Jara

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply