Francisca Jara Tarot Espiritual
bosque-niebla

tarot para noviembre

¿Qué puedes esperar para este mes?
De todo el año, puedo decirte que este mes es el momento para tomar esa decisión clave, que marcará esta etapa como un antes y un después. ¿A qué decisión me refiero? A cómo vas a decidir contar tu historia: si la contarás como víctima o como héroe/heroína.

Este mes te llevará por profundidades inexploradas, tal vez conocidas de alguna forma, pero no de la manera en que te tocará enfrentar aquello que ha estado escondido en tu inconsciente. Sé que esto suena tenebroso, pero en realidad es una bendición: poder enfrentar tu sombra y retornar más vivo/a que nunca.

Hay algo que se está mostrando con una claridad deslumbrante, y no es precisamente algo que querías ver. Se está manifestando como un quiebre en tu relación, problemas en el trabajo, estancamiento en tus proyectos, la falta de creatividad o claridad respecto a lo que quieres, o incluso terror ante lo que el futuro te está ofreciendo. Nada de esto es mala suerte ni un destino ineludible. La confusión, desorientación, temores, son señales de algo que necesitas reconocer en tu interior, para transformarlo y renacer. ¿Qué aspecto negado de ti se está haciendo presente en este momento? ¿Qué sombra te está acompañando estos días? ¿Tu inseguridad, miedo al fracaso, rigidez, intolerancia a la frustración, desconfianza, falta de autovaloración? Así recordarás este momento, como ese mes en que volviste a nacer cuando miraste esas sombras y te diste cuenta de lo – muy – valiente que eres.

Noviembre te dejará claro que hay dos formas de enfrentar las dificultades: la primera, enfocándote en el conflicto y la segunda, destacando tus fortalezas para superarlos. Para esto, quiero guiarte por un ejercicio ahora mismo, que sólo te tomará un minuto. Quiero que recuerdes dónde estabas hace dos años, qué estabas haciendo, qué era lo que deseabas entonces. Ahora, ven al presente y mírate, reconoce dónde estás y todo lo lejos que has llegado. Esto ha sido gracias a tu esfuerzo y a tus recursos internos, no ha sido regalado ni buena suerte. Has sido tú, superando cada dificultad, enfrentándote a cada desafío, levantándote, aprendiendo a ser paciente contigo, recuperándote de tus caídas y volviendo a creer en ti, una y otra vez.

¿Cómo usar este mes a tu favor?
Porque sé cómo te estás sintiendo y todo lo que te espera por delante, te quiero regalar este mantra para que lo lleves contigo, bien cerca de tu corazón, durante todo este mes:

Yo me respeto.
Yo respeto mi historia.
Yo respeto mis desafíos y mis procesos.
Yo me respeto por todo lo que soy, porque cada paso que he dado ha sido mi esfuerzo, mi entrega.

Lo más poderoso que puedes hacer este mes es respetarte en tu camino y así, recuperar tu poder personal. No permitas que las dificultades te hundan. Esto no quiere decir que no puedas sentir todo lo difícil; al contrario, ¡hazlo! Es necesario que te des el espacio para sentir todo lo incómodo. Te podrás sentir perdida/o, atormentada/o, desesperanzada/o. Si es así, date el día libre. Aprende a darte permiso para sentir esas emociones y descansar, esto es parte del proceso. Y como me dijo una amiga, “descansa si lo necesitas, pero no te rindas”. Quiero decir que no bajes los brazos por ti, no renuncies a ti misma/o.

Descubre en ti que eres capaz de hacerte responsable de tu vida. Ahí está envuelto todo el secreto para este mes. Y con hacerte responsable, me refiero a que entrenes tu capacidad de respuesta ante lo que la vida te presenta. Las experiencias de este mes te podrán a prueba, pero tú ya estás lista/o. Ya sabes cuáles son tus valores, ya has definido cómo quieres vivir tu vida y qué es lo más importante para ti. Ahora con esto, puedes ser flexible para reinventar la manera de hacer las cosas, de enfrentar estos nuevos desafíos, de recuperarte, de comenzar de nuevo. Y ante todo, este mes te pedirá que seas creativa/o y descubras que hay muchas alternativas inexploradas para tu camino, tantos escenarios que todavía pueden presentarse. Tus recursos internos para transformar cualquier situación en una oportunidad, son muy poderosos cuando te atreves a creerlo. Así que cierra los ojos, respira y profundo y define cuál será tu próximo paso que te llevará este mes más allá de tus fronteras para revelar todo tu potencial, ya sea en esa relación de pareja que tanto deseas, en tu proyecto/trabajo soñado, y en cualquier asunto que expanda tu alma. Porque de esto se trata: de tu expansión para iluminar el mundo.

Con amor,

firma2

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply claudia fuentes 8 noviembre, 2016 at 1:56 pm

    Hola Francisca!
    Llegué al sitio por medio del link semanal.
    Me preguntaba si estaba escrito el comentario del hombre que te contactó. Lo menciono porque hace rato me hace ruido que el hombre, los hombres, han quedado excluidos de los temas espirituales y siento que tienen una profunda necesidad. Y yo también tengo necesidad de verlos despertar “en masa” como de a poco ha ido despertando Lo Femenino.
    Siento que nuestro género, en el afán de sacarse los velos, ha arremetido casi violentamente contra el género masculino. Y eso está mal. Estamos mal. Nuestro rol como mujeres es expresarnos, es amar e invocar el amor. Crear vida, crear esa emoción. Lo llevamos en el cuerpo, pero sin el hombre (física, espiritualmente, etc) no hay complemento. Sin la contraparte, siempre va a faltar una pieza para la creación y así también lo es para ellos. Yin y Yang es la cuestión.
    Hace mucho tiempo, hablaba con un amigo sobre lo difícil que era para ellOs (para un hombre común y corriente, acercarse a una mujer). Me imagino que lo sigue siendo, tanto acercarse a una mujer como acercarse a estos temas que por error de paradigma están asociados sólo a nuestro género como si fuéramos las dueñas.
    Todos tenemos algo que decir.
    Por otra parte, también en el afán de despertar el femenino olvidado, hemos olvidado que lo masculino también es sagrado y que tanto hombres como mujeres debemos aprender a vincularnos con esa energía desde lo saludable. Creo que ya he visto en algunos grupos comenzar a trabajar con el “sagrado masculino” y me gusta, porque ya suena… y de a poco nos vamos sanando.

    • Reply Francisca Jara 8 noviembre, 2016 at 3:56 pm

      Hola Clau! Qué lindo todo lo que escribiste aquí. Este hombre que les conté me dejó su comentario en el post que hice en mi página en Facebook, no aquí. Me encantó cómo explicaste este fenómeno desde tu perspectiva, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Toma el mismo texto que escribiste aquí y publícalo allá afuera! Un beso grande ?

  • Reply Stephanie 11 noviembre, 2016 at 8:50 am

    Que hermoso! Gracias y muchas bendiciones. Me identifique mucho.

  • Reply AnaMaría Zenteno R 12 noviembre, 2016 at 6:56 am

    ✨? Imposible no sentir que todo lo que escribes está con Amor desde el Corazón y los Sentimientos que te mueven Querida Francisca ?? Tus mensajes son maravillosos …me han rescatado desde la oscuridad profunda en que me encontraba en relación a las cosas cotidianas y emocionales, relaciones con seres muy cercanos que han desastibilizado mi vida por muchos años ,me cuesta entender que seres que tienen lazos sanguíneos puedan sentir y provocar tanto daño,ya te contare de que se trata …solo puedo decirte que me ha desgarrado el Alma y mi integridad,mi seguridad solo se ha salvado mi esencia por mi Fé total e instransable en Jesús,mi amada Mater, la invaluable ayuda de mis Ángeles que muchas veces me han llevado hacia ti Francisca y encontrar Luz,guía hacia los caminos por los que puedo avanzar ?✨ Gracias infinitas por tu desprendimiento y tu ayuda amorosa ?
    Que la Luz Divina de la Mater en este mes Bendito en el que subo cada día a rezar y cantar el rosario y bellas alabanzas te Iluminen,Guíen y Protejan en el maravilloso camino de Luz en el que has decidido crecer cada día más, me acompañaras todo este mes Francisca ?? Gracias infinitas por todo?

  • Leave a Reply