Tarot semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre 2016

29 octubre, 2016 Tarot 0 Comments

Hay una gran diferencia entre querer conquistar el mundo sola/os y darnos la oportunidad de hacerlo acompañada/os. Esta semana, el tarot nos muestra que tenemos que aprender a distinguir cuando el proyecto requiere que lo emprendamos así, o porque no nos atrevemos a abrir nuestro corazón y pedirle al otro que nos acompañe. Hace falta mucha valentía para amar y dar espacio para que nos amen, para que nos apoyen. Pero podemos ser compasiva/os en esto, atrevernos a dar ese primer paso y buscar al otro, tener la primera palabra y contarle que no queremos hacer todo sola/os, que aunque podamos, preferimos que sea juntos. Cuántas veces te has quedado esperando a que el otro tome la iniciativa cuando en realidad, ¡nunca diste las señales correctas! Aprender a comunicarte desde un espacio amoroso es la clave para que conectes con el otro, y lo más importante, a ser clara/o y asertiva/o en tu lenguaje.

Cuando aparece este tipo de mensajes con el tarot siempre recuerdo la película Into the wild, que cuenta la historia de este tipo que buscó todo el tiempo la felicidad en un lugar alejado de la ciudad, solo en la montaña, ojala lidiando con personas fáciles y sin intimidad. Y es que veo que hay una tendencia a pensar que tenemos que conformarnos con la soledad, consolándonos con el hecho de que hemos salido adelante así, sola/os.

Toma esta semana para salir de esa perspectiva que te limita y abrirte a experimentar el amor en toda su expresión. Por supuesto que hacer planes en conjunto o integrar a otra persona requiere mucho más esfuerzo. ¡Pero de eso se trata! De aprender a hacer espacio en tu vida – un espacio real – para que otro pueda formar parte de ella, aprender a confiar y dominar esa parte de tu ego que te dice que es mejor ir sola/o porque así es más fácil.

Ahora, este mensaje también tiene otra perspectiva. Si en tu caso estás en pareja y están haciendo planes a futuro que tocan tus miedos más intensos, entonces busca ese apoyo y contención emocional en ella. Recuerda que hasta ahora han caminado juntos y son este tipo de experiencias las que reafirman su conexión y complicidad, que los harán más amigos y amantes, y podrán desarrollar mayor confianza, tolerancia mutua y cariño por la vida que están construyendo.

¿Qué deseas lograr, manifestar en tu vida? Ahora que lo tienes claro, piensa cómo vas a integrar a esa otra persona para que te acompañe en tu camino, para apoyarse mutuamente y sean juntos los creadores de su felicidad.

Con amor,

firma2