Francisca Jara Tarot Espiritual
foto-tarot-semanal-5-al-11-diciembre-2016

Tarot semanal – del 5 al 11 de diciembre 2016

¡Feliz diciembre para toda/os! Espero que estén aprovechando al máximo todo lo que el 2016 ha dejado en nuestros corazones. Por mi parte, yo estoy sintiendo con mucha fuerza el nuevo ciclo y por esta razón, quiero proponerles una nueva forma para mi tarot semanal. A partir de esta semana, haré la lectura de tarot enfocada en cómo poder conectarte con tus energías femenina y masculina de una manera mucho más consciente. Nota importante: todo/as tenemos un aspecto femenino y masculino que integrar, tanto hombres como mujeres, así que esta lectura sigue siendo útil para todo/as. Comenzaré de inmediato para que veas de qué se trata:

Tarot para tu aspecto femenino.
Tus emociones y relaciones:
Esta semana, pon atención a sentimientos de insatisfacción, de apatía o falta de apreciación. Puede que te sientas más bajo/a de energía, desanimado/a y pienses que necesitas seguir reflexionando sobre algo que, en realidad, ya has decidido en tu corazón. La gratitud es fundamental para que puedas sacar lo mejor de los recursos que tienes, de esa relación si de eso se trata, y también para encender tu deseo. Eso con lo que estás soñando, está frente a tus ojos.
Tu cuerpo: Esta semana tu cuerpo necesitará más ejercicio. Muévete, suda y recicla tu energía. Ideal si puedes pasar más tiempo en la naturaleza, salir a correr, bailar y disfrutar haciendo el amor. Atiende tu vientre.
Creatividad e intuición: La única forma de recuperar tu chispa creativa, ¡es que te pongas a crear! Basta de darle vueltas a tus alternativas y elige. Confía en tu intuición.

Tarot para tu aspecto masculino:
Mente, trabajo y proyectos:
Esta semana estará revuelta por emociones no atendidas. Será fundamental que te hagas más consciente de tu ruido mental y de cómo te puedes estar imaginando cosas que no son realidad. Eso que te estresa en tu trabajo o proyecto, tiene una solución mucho más simple de lo que parece. Dale un respiro a tu cuerpo de todo ese ruido mental, busca momentos de retiro. Ideal si puedes meditar, regalarte un masaje o un día fuera de la ciudad, esto te ayudará a recuperar claridad. Y, sobre todo, dale un descanso a tu mente de toda la información que te bombardea constantemente. Apaga tus redes sociales y vuelve al presente, a la realidad.
Voluntad y acción: Cuando no eres capaz de usar tu voluntad de manera fácil, es porque hay patrones emocionales haciendo resistencia. Vuelve a lo de las emociones arriba, ahí tendrás trabajo que hacer esta semana para que entiendas por qué te puede estar costando alinear tus acciones con lo que deseas. Una vez que cambies tu perspectiva por una de gratitud, será mucho más fácil moverte. La clave es apreciar lo que tienes hoy, traerte al presente. Sólo con tu mente en el presente podrás conectarte con tu cuerpo, y es tu cuerpo el que necesitas para actuar.

Hacer nuestro trabajo interno atendiendo a estas categorías es una herramienta muy clara para entender las distintas dinámicas que operan dentro de nosotra/os y aprender a coordinar nuestro baile interior. Para mí ha sido fundamental reconocer cómo me relaciono con mi aspecto femenino, esto es, con mi cuerpo, con mi energía, con mis emociones, para poder desarrollar mi expresión creativa de manera nutritiva, y también aprender de la importancia que tiene poner atención y desarrollar mi aspecto masculino que me dé la estructura y sostenga mi energía para poder crecer con integridad. Esto que te cuento tan propio, tan personal, es algo que todo/as experimentamos, sin excepción. Conocerte bien en estas dimensiones te dará una nueva y más profunda claridad de tus desafíos y, sobre todo, de tus fortalezas para crecer y expandirte.

Cuéntame si este nuevo enfoque te ayude a usar esta guía de tarot de manera más práctica y cómo te ayuda en tu proceso interior. Déjame tus comentarios para saber de ti, para que compartamos nuestras experiencias y hagamos este proceso junta/os con el deseo de sanar, de conectar con nuestra alma y ser nuestra mejor versión cada día.

Un abrazo,

Francisca Jara

* ¿Ya viste las nuevas lecturas de tarot que preparé para tu nuevo año? Encuentra aquí la que necesitas para conectar con tu alma e iniciar el 2017 con la claridad de lo que desea tu corazón ♥

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Karla 5 diciembre, 2016 at 4:47 pm

    Hola Fran! Muchas gracias por tu mensaje, cómo puedo hacer para descubrir mi chispa creativa? todavía me cuesta darle más espacio a mi lado femenino.

    • Reply Francisca Jara 5 diciembre, 2016 at 9:35 pm

      Hola Karla! Muchas gracias por compartir aquí. Para darle más espacio a tu lado femenino y reconectar con tu chispa creativa te sugiero que pongas más atención a tu cuerpo, a lo que estás sintiendo y a lo que te encanta. A veces la musa se nos escapa pero podemos recuperar la inspiración si conectamos con lo que disfrutamos. Por ejemplo, si te gusta bailar, cantar, dibujar, o te gusta ir a Yoga, o te gusta alguna película o libro en particular que te inspire. Y sobre todo también, puedes probar con estímulos diferentes, como por ejemplo, si nunca vas al museo ahora puedes ir a ver una exposición de pintura o fotografía, o intentar alguna clase de cerámica o escribir poesía. Todo esto es femenino, la contemplación, la apreciación, la inspiración que entra por los sentidos. Se trata de ponerle límites a la mente, al juicio, a la crítica, al empujarte para lograr algo y a la necesidad de controlar todo planificando, con obligaciones, todos los ‘tengo que’, y entregarte a tu propio ritmo. No tienes que exprimirte! Se trata de aprender a disfrutar y crear en un proceso que te sea natural. Ah! y sobre todo todo, conecta con la naturaleza. Anda al mar y sumérgete, anda a un parque y camina sobre el pasto con los pies descalzos, si llueve donde vives, disfruta mojarte bajo la lluvia y sería ideal si puedes pasar algún rato meditando sentada en la tierra, en un parque o en la playa. Todo se trata de volver al cuerpo, volver a lo que sientes en tu cuerpo, nutrirlo y sentirlo. Esa es la vía de lo femenino que te ayudará a llevar tu propio ritmo y a crear. Espero que te sirva! un beso grande.

    Leave a Reply