Usa tu poder espiritual para liberarte

7 junio, 2017 Espiritualidad 0 Comments

No hay fórmulas mágicas para que las cosas funcionen. Lo mejor que podemos hacer es conocernos tan bien en cada pataleta, que ese conocimiento nos ayude a tener claridad acerca de cómo salir de ahi.

Todos tenemos una dinámica acostumbrada de “hacernos trampa en el solitario”. Esta es una frase que siempre me decía un gran amigo. ¡Qué buenos somos para hacernos la trampa! Sin embargo, siempre estamos a un paso de cambiar las cosas. En vez de continuar pensando y razonando lo mismo, podemos ponernos creativa/os y hacer el siguiente ejercicio: en vez de quedarnos pegada/os en las dificultades, miremos hacia dónde nos podemos mover. Siempre hay un espacio. Siempre hay algo que aún no hacemos. Y no quiere decir que haciéndolo, todo va a cambiar mágicamente. Pero lo que ocurrirá, sin duda, es que estaremos ocupada/os moviendo la energía, demostrando que sí nos importa, que no nos conformamos y que todavía tenemos mucho para dar. Y este cambio de actitud es lo que habilita la diferencia, es lo que nos abre el camino para dar el siguiente paso.

A mí me pasa que me hago trampa dándole muchas vueltas a las cosas. Entonces ya sé que cuando lo pienso mucho y lo planifico mucho, en realidad “me estoy haciendo trampa” y es momento de que me mueva, de que ejecute. Y así he aprendido que cuando más ejecuto, cuando más me muevo, más energía gano y más apertura genero en mi vida. Cuando me detengo y vuelvo al lugar cómodo de las ideas, ya sé que tengo que empujarme de nuevo para salir de ahi rápidamente.

Esto no quiere decir que sea así para todos. Tal vez para otras personas, será todo lo contrario; será más bien reflexionar antes de actuar impulsivamente. Por eso nadie te puede decir lo que necesitas hacer en este momento para abrirte el camino, porque nadie sabe mejor que tú cuál es tu desafío y qué es lo que tienes que hacer para vencer el bloqueo de tu ego.

Y siento que con todo lo que está pasando en nuestras comunidades, países y en el mundo, hay dos cosas que hoy son urgentes: la primera, es desarrollar todos los días una mayor consciencia de unidad y apoyarnos mutuamente. Y la segunda es empoderarnos en nuestro desarrollo espiritual.

Estamos viviendo una época en que tenemos a la mano tanta información y tantas personas dando su visión y opinión de la vida – dentro de las cuales me incluyo, pues estoy aquí publicando esto -, que en este contexto creo que es crítico que sepamos tomar de toda esa información lo que nos motiva, lo que nos da una perspectiva luminosa y nos ayuda a descubrir nuestras propias respuestas, no que solo nos diga lo que queremos leer.
Si creo lo que otra persona dice de mis procesos o de lo que tengo que hacer, estaré dormida siguiendo a otros, siendo que debería estar siguiéndome a mí misma en mí conexión con mi alma. Por eso quiero decirte que si lees mi página, toma lo que te resuene, lo que te haga sentido y adáptalo a tu situación. Usa esta información para encontrar tus propias respuestas. No dependas de lo que otros digamos, por favor.
Tú eres soberana/o de tu vida, de tus procesos y tienes que usar tu poder personal para definir qué es lo mejor para ti, cuándo tomar tus decisiones y dónde arriesgarte. Todos tenemos un poder espiritual tremendo y el acceso directo a la guía de nuestra alma y del Creador. Siempre será positivo que nos apoyemos en otros en ese camino, sobre todo para tener otras perspectivas y ayudar al corazón, pero el poder de decisión será siempre de nosotros de forma única. Desarrollar esta soberanía personal y espiritual, hoy, es imperativo ♥

Con amor,
Francisca Jara